Foto Tomada de: YVKE Mundial

El senador Gustavo Bolívar está proponiendo un proyecto de ley que busca regular el consumo de la marihuana con fines recreativos, temas puntuales como el consumo, producción, distribución y comercialización.

Frente a este tema y según La W “el exmandatario ha sido abanderado de discutir un cambio de enfoque en la lucha contra las drogas y por lo tanto apoyará el proyecto del senador cercano al petrismo. Asimismo, esa emisora asegura que el también ex jefe de Estado César Gaviria también evalúa qué posición tomar al respecto”. Citado de La W y Pulzo

Todo esto se argumenta con su labor realizada en su segundo mandato, pues desde su nueva posición inició un arduo trabajo en el uso terapéutico de la marihuana. Diferentes medios afirman que en varios actos públicos, Santos dio un ‘guiño’ para que fuera posible una discusión con relación a la aprobación del cannabis con fines medicinales.

- EN VIVO -

Según el senador, Gustavo Bolívar, “este proyecto cuenta con el apoyo de varios partidos, ofrece más garantías para los consumidores, podría tener beneficios económicos para el país, por impuestos, e incluso podría aportar en la disminución de cultivos de coca”.

De igual manera el Senador Enfatizó que: “Va a ser un negocio multimillonario y nosotros nos estamos quedando por fuera (…) es algo que se está ensayando en otros países y que a la vista está dando mejores resultados”.

Asimismo defendió su postura frente a un tweet de Vicky Dávila, en el cual la periodista comentó que: “no creo que haya nada de recreativo en el consumo de drogas que acaban con las personas, con su cerebro, sus familias, sus vidas. Que los ponen en un abismo , que los ponen en riesgo”.

Frente a esto, Bolívar respondió que: “Vicky es verdad que las drogas acaban con la vida de las personas pero podemos atenuar el riesgo con la regulación. El prohibicionismo no acabó la producción ni el consumo, pero si ha generado una guerra que mata miles de colombianos”.

Además el Senador escribió aquellos fundamentos en los que se basa este proyecto: 1.Quitarle el negocio al narcotráfico. 2.Seguridad para el consumidor. Ya no tendrá que comprarla en ollas sino en dispensarios o en coffe shops. 3. La salud del consumidor.

El proyecto se presentará en diferentes debates para definir lo viable y lo aceptable de este.

“La falacia de la marihuana recreativa” por el Dr. Yhon Carlos Hernández, toxicólogo
Ficha de búsqueda
Santos apoyaría proyecto que regularia la marihuana recreativa
Nombre del artículo
Santos apoyaría proyecto que regularia la marihuana recreativa
Descripción
El proyecto del senador Gustavo Bolívar, que busca regular la marihuana recreativa, tendría el apoyo del ex mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo