En la inauguración del Centro de Cultura Arte y Tradiciones de UNIMINUTO que ocurrió este viernes en la tarde, se vieron distintos rostros de la artes capitalinas, entre ellos el del padre Diego Jaramillo, presidente de El Minuto de Dios.

Uno de nuestros reporteros, Carlos Cantor, conversó con el sacerdote sobre el significado de la inauguración del Centro, así como el el episodio que ocurrió ayer en la televisión colombiana.



Por primera vez en la historia del programa de televisión más antiguo del país, una persona que no pertenece a la organización Minuto de Dios, fue invitada a que hiciera el programa.

Se trató de una apuesta de visibilizar a personas que han sido perseguidas por defender el bien común. La sorpresa para los colombianos no fue para menos.

El Minuto de Dios le abre un espacio a los líderes sociales

Y la escogida fue Amparo Toloza Campuzano, lideresa social y defensora de derechos humanos en el sur del departamento de Bolívar, quien contó al equipo de prensa de la Universidad, quién es y qué hace en ese lugar del país que desde hace mucho tiempo sufre la violencia. (Usted puede ver su testimonio aquí).

El padre Diego Jaramillo dijo a UNIMINUTO Radio que desconoce si esta iniciativa se trata de un único capítulo o algo que se prolongará en el tiempo.

“Me sugirieron que lo hiciéremos, me propusieron tres o cuatro nombres. La primera persona que invité no pudo asistir por dificultades de salud, entonces invité a otra persona que fue la que vino. Y bueno, se abrió una puerta, vamos a ver qué va a pasar”.

El padre Jaramillo dijo también que “lo bello es buscar la paz, pero para poderla buscar hay que comenzar respetando derechos”.

Al final, el sacerdote envió una bendición a Colombia, asegurando también que la bendición de Dios debe transformarse en obras al servicio de país.