Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Se abrió una puerta, vamos a ver qué pasa”: padre Diego Jaramillo sobre líderes sociales en el Minuto de Dios

Uno de nuestros reporteros conversó con el sacerdote sobre el episodio que ocurrió ayer en la televisión colombiana.

En la inauguración del Centro de Cultura Arte y Tradiciones de UNIMINUTO que ocurrió este viernes en la tarde, se vieron distintos rostros de la artes capitalinas, entre ellos el del padre Diego Jaramillo, presidente de El Minuto de Dios.

Uno de nuestros reporteros, Carlos Cantor, conversó con el sacerdote sobre el significado de la inauguración del Centro, así como el el episodio que ocurrió ayer en la televisión colombiana.

- Patrocinado -


Por primera vez en la historia del programa de televisión más antiguo del país, una persona que no pertenece a la organización Minuto de Dios, fue invitada a que hiciera el programa.

Se trató de una apuesta de visibilizar a personas que han sido perseguidas por defender el bien común. La sorpresa para los colombianos no fue para menos.

El Minuto de Dios le abre un espacio a los líderes sociales

Y la escogida fue Amparo Toloza Campuzano, lideresa social y defensora de derechos humanos en el sur del departamento de Bolívar, quien contó al equipo de prensa de la Universidad, quién es y qué hace en ese lugar del país que desde hace mucho tiempo sufre la violencia. (Usted puede ver su testimonio aquí).

El padre Diego Jaramillo dijo a UNIMINUTO Radio que desconoce si esta iniciativa se trata de un único capítulo o algo que se prolongará en el tiempo.

“Me sugirieron que lo hiciéremos, me propusieron tres o cuatro nombres. La primera persona que invité no pudo asistir por dificultades de salud, entonces invité a otra persona que fue la que vino. Y bueno, se abrió una puerta, vamos a ver qué va a pasar”.

El padre Jaramillo dijo también que “lo bello es buscar la paz, pero para poderla buscar hay que comenzar respetando derechos”.

Al final, el sacerdote envió una bendición a Colombia, asegurando también que la bendición de Dios debe transformarse en obras al servicio de país.

Lo más leído

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

Noticias recientes

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la sociedad, y más aún en...

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre los que se encuentran los...

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo y más aún cuando se...