Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se estrenó la esperada película de Dragón Ball Súper… y es todo un éxito

Con la producción de Toei Animation se estrenó la  película muy esperada por todos los seguidores de la saga de Akira Toriyama y por supuesto de las nuevas generaciones, Dragón Ball Súper: Súper Hero.

Hace un par de fines de semana en las salas de Cine de Japón, Estados Unidos y Latinoamérica se estrenó Dragón Ball Súper: Súper Hero.

- Patrocinado -


Recordemos que en 2019 se llevó a cabo el estreno de ‘Dragón Ball Súper: Broly’, que logró recaudar 9,8 millones de dólares por lo que la nueva película ya ha superado ese monto.

En esta película (alerta de spoiler) aunque sí aparecen, no veremos a Goku y Vegeta como los grandes y poderosos protagonistas, en esta historia veremos el regreso de la desaparecida Patrulla Roja o Red Ribbon, a quien Goku ya había derrotado en el pasado, pero unos individuos aparecen para continuar con el legado de la misma creando dos androides, Gamma 1 y Gamma 2. Estos androides se autoproclaman como súper héroes y deciden atacar a Gohan y a Piccolo quienes serán los protagonistas de esta historia.

Así las cosas, con tan solo cinco días desde su estreno, este largometraje en Estados Unidos recaudó 21 millones de dólares con una proyección en 3007 pantallas según Variety, superando los 10,1 de Pokemón The first Movie: Mewtwo Strikes Back, convirtiéndose así en la película animada con mayor recaudación en en la historia de este país, doblando la cifra de su inmediata perseguidora “La Bestia”, con una taquilla de 11,5 millones de dólares, dejando muy lejos a “Bullet Train” que en el tercer lugar apenas ha logrado recaudar 8 millones de dólares.

A nivel latinoamericano, México ha sido uno de los países con mejor desempeño en taquilla llegando a la cifra de 74 millones de pesos mexicanos, unos 3,7 millones de dólares.

En Japón sigue aumentando la taquilla, llegando a 18 millones de dólares.

A nivel mundial el recaudo total ha sido de más de 46 millones de dólares y se espera que la cifra siga creciendo, en España la película se estrenará el próximo 2 de septiembre.

Estas son alguna de las Voces más importantes de doblaje para América Latina

Gohan: Luis Manuel Ávila (Actuó en la Familia P.Luche temporada 1 interpretando a Junior P.Luche), recordemos que la voz de Gohan era doblada por el actor Luis Alfonso Mendoza quien falleció el 29 de Febrero de 2020 a los 55 años.

Goku: Mario Castañeda. Ha interpretado personajes como: Bruce Banner (Hulk), Don Ramón (El Chavo animado), Ñoño (El Chavo animado), Dr Eggman (Sonic)

Piccolo: Carlos Segundo. Ha interpretado a Woody (Toy Story), Severus Snape (Harry Potter), James Bond, Alf, Murray Franklin (El Guasón), Ivan Banko (Iron Man 2)

Vegueta: René García. Ha interpretado a Hyoga (Caballeros del Zodiaco), Naruto, Los Simpson hizo las voces de: Sting, Paul Mccartney, Artie Ziff, Lenny Kravitz.

Krillin: Eduardo Garza. Además de ser el director de doblaje de la película, ha interpretado a Elmo, Gaara (Naruto), Pinocho (Shrek 2), Ebony Mau ( Avengers), Nelson Muntz (Los Simpson ep. 158, 159, 160 temp. 8), Donnie Azoff (El lobo de Wall Street), Agente M. (Michael Jackson, Hombres de Negro 2), Kung Lao, Rain y Reptile (Mortal Kombat X), Silvestre (Looney Tunes)

Gamma 1: Marc Winslow. Ha interpretado a Luis (Pato Aventuras), Gerald (Hey, Arnold), Stewie Griffin (Padre de Familia desde la temporada 18), Kamran (MS. Marvel), Estarossa (niño, Los 7 pecados capitales)

Gamma 2: Alan Fernando Velázquez ha interceptado a Billy (Billy y Mandy), Gowther (Los 7 pecados capitales), Pericles (Los locos Adams), Ryan James (Smallville), Marcus Jordan (Space Jam)

Datos Curiosos

Los sayayins dejan de ser jóvenes hasta los 80 años pero pueden vivir muchos mas años.

Hoy en día Dragon Ball se considera como uno de los anime más exitosos de toda la historia, con ganancias que superan los $30 billones de dólares entre sus distintas series, películas, videojuegos, figuras y demás mercancía.

Según la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, Gokú tendría la edad de 33 a 34 años cuando logró transformarse en Super Saiyajin Dios. Pero, esta teoría, se vio contrariada con el manga de ‘Dragon Ball Super’, ya que el Saiyajin estaría rondando los 29 a 30 años aproximadamente.

El símbolo en la camiseta de Goku significa “SABIDURÍA”, “ILUMINACION”, “DISCERNIMIENTO”, “REALIZACION” o también “ENTENDIMIENTO”. Es el kanji que adopta Goku después de su entrenamiento en preparación para las próximas batallas en el planeta Namek. Goku sigue llevando este kanji hasta la llegada de los androides.

Algunos datos adicionales

Thor: Love and Thunder llegará a la plataforma Disney+ el 8 de septiembre.

Habrá una película más de Rápido y Furioso, será la décima entrega de esta saga pero ya tiene problemas antes de iniciar el rodaje.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes