Se inaugura Biblioteca Eudista en el barrio Minuto de Dios

Está compuesta por los escritos de este santo y por las investigaciones, comentarios y nuevos textos que, algunos de sus discípulos, fueron escribiendo.

La Biblioteca Eudista, que está ubicada en el Jardín del Padre Rafael García Herreros en el Barrio Minuto de Dios, fue creada para acceder a la información detallada y más antigua de las enseñanzas de San Juan Eudes. Está compuesta por los escritos de este santo y por las investigaciones, comentarios y nuevos textos, que, a lo largo del tiempo, algunos de sus discípulos fueron escribiendo para promover y divulgar la doctrina Eudista.

Los Comunidad Eudista fue fundada en 1643, y hasta el día de hoy, y después de haber pasado por una serie de inconvenientes por la revolución francesa, es una comunidad que se extiende por varias partes del mundo. Desde 1883 la comunidad hace presencia en Colombia. Consta de dos provincias: Provincia de Colombia y Provincia Minuto de Dios; logrando así, la integración y participación de varios sacerdotes, estudiantes e interesados, que hacen que la Congregación de Jesús y María, padres Eudistas, siga divulgando el legado de San Juan Eudes.

- Advertisement -


En esta biblioteca podemos encontrar dos obras que se remontan a los tiempos de San Juan Eudes; sus obras completas; todas las biografías escritas sobre él; y los diversos estudios que se han elaborado para divulgar su espiritualidad. Además, incluye diversos tratados históricos que documentan las obras de los Eudistas a lo largo de la historia.

Otra de las creaciones del P. Diego es una sala que exhibe gran parte de las obras publicadas por sacerdotes Eudistas. Entre otras, todos los escritos del P. Rafael García Herreros y del mismo P. Diego Jaramillo. Además, es de gran valor la recopilación de las diversas publicaciones periódicas promovidas por los Eudistas en los seminarios mayores de Colombia y Venezuela, y también, las publicaciones periódicas de la obra.

La Biblioteca Eudista llega en un tiempo oportuno para la Unidad de Espiritualidad Eudista y para el Centro de Pensamiento Rafael García-Herreros de la nueva Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad de UNIMINUTO. Los investigadores y estudiosos de las materias eudistas cuentan ahora con un centro documental de alto nivel.

Lo más leído

El misterioso asesinato de “El diablo” – primera parte

Los hechos de esta historia se dieron el pasado miércoles 12 de febrero, en el barrio Córdoba.

El Coronavirus ya está presente en 20 de los 32 departamentos de Colombia

El COVID-19 ha puesto en crisis al mundo, infectando a 523.163 personas, dejando una cifra de 23.639 personas fallecidas y 122.059 recuperadas por el virus. En Colombia ya hace presencia en la mayoría de los departamentos.

Noticias recientes

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus labores enfrentando al Coronavirus todos los días.

Las hermanitas Calle: Las soberanas de la música popular

“Ellas fueron las pioneras, las que abrieron el camino, las que nos indicaron cómo se debía cantar y llenar escenarios”, relata Darío Gómez el "Rey del despecho".

Los cierres de fronteras por el COVID-19, la nueva amenaza para migrantes y refugiados

¿Qué sucede si quedarte en casa o en tu país significa tu muerte y la de tus seres queridos y todas las fronteras están cerradas?