Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se preparan centros comerciales para su reapertura

Se autoriza la reapertura de locales y centros comerciales a partir del 1 de junio.

Por: María Fernanda Rodríguez

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, se ha decretado que a partir del 01 de junio los centros comerciales, así como los locales comerciales, estarán autorizados para su reapertura, bajo los protocolos establecidos de bioseguridad.

- Patrocinado -


En primer lugar, todos los centros comerciales deberán presentar y validar los protocolos de bioseguridad y una vez estos sean aceptados operarán con restricciones específicas. El control del aforo será máximo del 30% de capacidad de centro comercial, de tal forma que se permita el distanciamiento social entre los visitantes.

Al ingreso se tomará la temperatura, se exigirá el uso de elementos de protección como tapabocas. En el centro comercial se contará con puntos de desinfección como gel antibacterial y alcohol. Además, todos los centros comerciales contarán con tapetes desinfectantes para que los visitantes puedan desinfectar las suelas al ingresar.

Se contará con equipos de personal dedicados a desinfectar superficies de constante contacto como escaleras y pasamanos. Así mismo, se hará una verificación constante con todos los locales para garantizar que se estén llevando a cabo las medidas de seguridad al igual que con los visitantes. Así lo afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Betancourt.

Es preciso mencionar que hace unos días el gobierno anunció los tres días sin IVA, como parte de las medidas para reactivar la economía en el país. Los días serán el 19 de junio, 3 de junio y 19 de julio. Los bienes con un valor de hasta $2.800.00 estarán exentos de este IVA en las categorías establecidas (Vestuarios y complementos, útiles escolares, elementos deportivos, electrodomésticos, juguetes y juegos e insumos agropecuarios)

Además de la decisión de no cobrar el impuesto al consumo que equivale al 8% que se genere en un restaurante, cafetería  o bar.

Lo más leído

¿Por qué el reggaetón gusta tanto entre la población?, 15 de septiembre día mundial de este género

De acuerdo con Spotify, la popularidad en la lista Global Top 100 de los éxitos creados por artistas latinos ha aumentado en un 250% desde el 2014.

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir

Se trata de una película colombiana tipo documental que verá la luz el próximo 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Entrevistamos a su director, José Alejandro González quien contó los pormenores de la filmación que duró cerca de 10 años.

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.