Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se preparan centros comerciales para su reapertura

Se autoriza la reapertura de locales y centros comerciales a partir del 1 de junio.

Por: María Fernanda Rodríguez

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, se ha decretado que a partir del 01 de junio los centros comerciales, así como los locales comerciales, estarán autorizados para su reapertura, bajo los protocolos establecidos de bioseguridad.

- Patrocinado -

En primer lugar, todos los centros comerciales deberán presentar y validar los protocolos de bioseguridad y una vez estos sean aceptados operarán con restricciones específicas. El control del aforo será máximo del 30% de capacidad de centro comercial, de tal forma que se permita el distanciamiento social entre los visitantes.

Al ingreso se tomará la temperatura, se exigirá el uso de elementos de protección como tapabocas. En el centro comercial se contará con puntos de desinfección como gel antibacterial y alcohol. Además, todos los centros comerciales contarán con tapetes desinfectantes para que los visitantes puedan desinfectar las suelas al ingresar.

Se contará con equipos de personal dedicados a desinfectar superficies de constante contacto como escaleras y pasamanos. Así mismo, se hará una verificación constante con todos los locales para garantizar que se estén llevando a cabo las medidas de seguridad al igual que con los visitantes. Así lo afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Betancourt.

Es preciso mencionar que hace unos días el gobierno anunció los tres días sin IVA, como parte de las medidas para reactivar la economía en el país. Los días serán el 19 de junio, 3 de junio y 19 de julio. Los bienes con un valor de hasta $2.800.00 estarán exentos de este IVA en las categorías establecidas (Vestuarios y complementos, útiles escolares, elementos deportivos, electrodomésticos, juguetes y juegos e insumos agropecuarios)

Además de la decisión de no cobrar el impuesto al consumo que equivale al 8% que se genere en un restaurante, cafetería  o bar.

Lo más leído

“Cometí el error de mi vida”: Armando Plata habla de cuando prestó su voz a la Inteligencia Artificial

La legendaria voz oficial de decenas de empresas de Estados Unidos conversó con UNIMINUTO Radio sobre los retos de la locución en los tiempos de la digitalidad, ahora desde su perspectiva como presidente de la Asociación Colombiana de Locutores.

Capturadas 3 personas por minería ilegal en el Tolima

En el municipio de San Luis Tolima, fueron sorprendidos en flagrancia 3 personas las cuales estarían extrayendo minerales de una río de la zona.

Noticias recientes