Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se prevé alerta naranja en la localidad de Santa fe

El alcalde local asegura que al corredor ambiental de la Carrera Séptima se desplazan personas desde el barrio Simón Bolívar y la localidad de Kennedy.

Por: María Fernanda Caicedo

Hace unos días se realizó un operativo en el corredor ambiental de la Carrera Séptima, a raíz del flujo de visitantes y vendedores ambulantes, quienes no cumplían con las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno Nacional.

- Patrocinado -


El operativo realizado no logró su objetivo pues, al trascurrir de unas horas, gran cantidad de ciudadanos habían regresado, incluso el alcalde local aseguró que se identificaron personas que se habían desplazado desde el barrio Simón Bolívar y la localidad Kennedy, además hizo un llamado a la conciencia social para evitar que esta localidad entre en alerta naranja.

Debido a las circunstancias, Leonel Sánchez, alcalde (E) de la localidad, lideró un diálogo institucional con el objetivo de realizar un seguimiento continuo en sectores como La Carrera Séptima, San Victorino y las residencias paga diario de la localidad de Santa Fe, con el fin de disminuir la propagación del Covid-19 en el centro de la ciudad.

La alcaldía local de Santa fe emitió un comunicado acerca de la jordana pedagógica liderada por la alcaldesa Claudia López, en donde se donaron más de 100 mil tapabocas con el fin de incentivar a los vendedores informales al uso de este. A la iniciativa también aportaron la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; el director del Instituto para la Economía Social, Libardo Asprilla; el representante del Grupo Éxito y alcalde (E) de la localidad de Santa Fe, Leonel Sánchez, entre otras entidades del Distrito.

Por medio de la página web y redes sociales, la alcaldía de Santa fe invita a los vendedores informales y, en general, a toda la comunidad a usar los elementos de protección y tomar las medidas de autocuidado como el lavado de las manos constantemente y mantener la distancia.

Lo más leído

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

“Es grave y preocupante que el expresidente Uribe no pueda ejercer su derecho a la defensa desde su libertad”: Iván Duque

El primer mandatario reiteró su absoluto apoyo al senador y ex-presidente Álvaro Uribe, además se refirió a una posible reforma de la justicia en un futuro.

China sanciona a 11 altos funcionarios de EEUU en respuesta a las sanciones por Hong Kong

China impuso sanciones contra 11 personalidades oficiales de EEUU en respuesta a la actitud estadounidenses relativa a Hong Kong, informó este lunes el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via