Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sector náutico inicia operaciones en Cartagena

Con la apertura del Muelle de La Bodeguita, el Buceo y la Pesca, Cartagena regresa a las actividades turísticas.

Por: María Fernanda Rodríguez

Con la reactivación de la economía y el turismo, Cartagena da inicio a las actividades náuticas, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Los interesados deberán hacer la solicitud de permisos con 24 horas de antelación, que debe indicar nombre de la nave, listado de tripulantes, hora de zarpe y retorno, lugar de destino y reporte del estado de salud de las personas a bordo.

- Patrocinado -


Entre las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía están, señalización, puntos de desinfección en el muelle, y los pasajeros deberán guardar distancia y hacer uso del tapabocas en todo momento.

En esta primera fase de reapertura, solo está autorizado el embarque y desembarque desde el muelle La Bodeguita o Las Marinas autorizadas de Manga. Una vez allí, los pasajeros deben diligenciar una encuesta para saber si presentan factores de riesgo. Luego la labor de control estará a cargo de la Armada Nacional. “Tenemos una gran responsabilidad con la participación inicial de la autoridad marítima, ejercida a través de la Capitanía de Puerto, que estará regulando todo lo que tiene que ver con la documentación y cumplimiento de requisitos para las embarcaciones”, afirmó el vicealmirante Andrés Vásquez.

En esta primera fase, solo saldrán embarcaciones de recreo, para realizar actividades de buceo y de pesca dentro de la bahía. Luego de esto se daría paso al uso de las playas.

En la región Caribe hay optimismo, pues se da inicio a una reapertura gradual del turismo y la economía, tras haber superado el pico de los contagios.

“En el Atlántico nos hemos propuesto reactivar la economía para que nuestra gente tenga oportunidades de empleo y emprendimiento, y nuestra gente pueda llevar ingresos a sus casas. La estrategia ‘Atlántico a toda marcha’ tiene tres componentes: el primero, obras de infraestructura andando en todos los municipios; la dinamización del campo; y ‘Tu negocio a toda marcha’, que busca proteger a los trabajadores independientes, formales e informales que han visto su actividad económica comprometida debido a la pandemia”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Vigilia Pascual, poema de teología y espiritualidad

Cientos de feligreses se reúnen en una noche luminosa, conmemorando la resurrección de Jesús.

En Funza dictarán una clase sobre actuación orientada por la actriz Aida Morales

Con esta actividad el Centro Cultural Bacatá busca continuar con en el proceso de hacer de Funza una ciudad líder en arte y cultura, fortaleciendo procesos de formación artística para sus ciudadanos. Le explicamos cómo puede participar.

Tres millones de dosis se han aplicado en 55 días

Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y prevención de MinSalud confirmó que en 51 días Colombia aplicó 3 millones de dosis de vacunas.

Noticias recientes