Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sector náutico inicia operaciones en Cartagena

Con la apertura del Muelle de La Bodeguita, el Buceo y la Pesca, Cartagena regresa a las actividades turísticas.

Por: María Fernanda Rodríguez

Con la reactivación de la economía y el turismo, Cartagena da inicio a las actividades náuticas, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Los interesados deberán hacer la solicitud de permisos con 24 horas de antelación, que debe indicar nombre de la nave, listado de tripulantes, hora de zarpe y retorno, lugar de destino y reporte del estado de salud de las personas a bordo.

- Patrocinado -


Entre las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía están, señalización, puntos de desinfección en el muelle, y los pasajeros deberán guardar distancia y hacer uso del tapabocas en todo momento.

En esta primera fase de reapertura, solo está autorizado el embarque y desembarque desde el muelle La Bodeguita o Las Marinas autorizadas de Manga. Una vez allí, los pasajeros deben diligenciar una encuesta para saber si presentan factores de riesgo. Luego la labor de control estará a cargo de la Armada Nacional. “Tenemos una gran responsabilidad con la participación inicial de la autoridad marítima, ejercida a través de la Capitanía de Puerto, que estará regulando todo lo que tiene que ver con la documentación y cumplimiento de requisitos para las embarcaciones”, afirmó el vicealmirante Andrés Vásquez.

En esta primera fase, solo saldrán embarcaciones de recreo, para realizar actividades de buceo y de pesca dentro de la bahía. Luego de esto se daría paso al uso de las playas.

En la región Caribe hay optimismo, pues se da inicio a una reapertura gradual del turismo y la economía, tras haber superado el pico de los contagios.

“En el Atlántico nos hemos propuesto reactivar la economía para que nuestra gente tenga oportunidades de empleo y emprendimiento, y nuestra gente pueda llevar ingresos a sus casas. La estrategia ‘Atlántico a toda marcha’ tiene tres componentes: el primero, obras de infraestructura andando en todos los municipios; la dinamización del campo; y ‘Tu negocio a toda marcha’, que busca proteger a los trabajadores independientes, formales e informales que han visto su actividad económica comprometida debido a la pandemia”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lo más leído

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

Noticias recientes