La LigaBetplay 2024 – I está llegando a su etapa final, el próximo domingo 2 de Junio se disputará la última fecha y los cuadrangulares de este primer semestre deja a todos los integrantes del Grupo A con posibilidades de pelear un cupo por jugar la final de la liga, mientras que por parte del Grupo B son solo dos los que aún aspiran a jugar este partido.
Respecto al Grupo A
Junior y Pereira son los favoritos; su pase a la final dependerá de conseguir la victoria y tener una diferencia de gol a favor. Recordemos que el único equipo de este grupo que cuenta con “el punto invisible” es el Bucaramanga; sin embargo ‘Los leopardos’ dirigidos por Rafael Dudamel son coleros en su grupo con los mismos puntos que Millonarios y una diferencia de gol de -1.
Millonarios jugará contra Junior en el ‘coloso de la 57’, de ganar, el conjunto ‘rojiblanco’ llegaría a 11 unidades y dependería de un empate en el partido de Bucaramanga frente a Deportivo Pereira. Por su parte, el Pereira deberá ir a conseguir los 3 puntos en el Alfonso López y esperar que en Bogotá se repartan los puntos, sin duda alguna, una jornada de calculadora en mano para los seguidores de estos cuatro equipos.
Ahora el Grupo B
Este grupo se definirá en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en donde Deportes Tolima se enfrentará a Independiente Santa Fe y de ese partido saldrá el otro finalista de este semestre; antes del partido ‘El expreso rojo’, es líder del grupo con 13 puntos mientras que el ‘Pijao’ es segundo con 10, sin duda alguna, una final adelantada para ambas hinchadas que no es la primera vez que se enfrentan en una definición de este tipo.
Por otro lado, ‘los albos’ de Manizales viajarán a Bogotá a jugar contra La Equidad, este partido no tendrá ningún tipo de repercusión dentro de la tabla, los dos equipos vienen de quedar eliminados tras caer derrotados frente a los líderes.
El horario de los partidos está por confirmar, sin embargo, como se ha venido manejando desde hace un par de años estos partidos deberán jugarse a la misma hora por una cuestión de FairPlay.