Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Senado ruso aprueba ley que prohíbe participar en elecciones a involucrados en extremismo

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) aprobó la ley que prohíbe participar en las elecciones a las personas involucradas en las actividades de las organizaciones reconocidas como extremistas o terroristas.

Según la normativa, un individuo no podrá ser elegible a un cargo público si la corte de justicia establece que está relacionado con organizaciones extremistas y terroristas.

Los fundadores y dirigentes de organizaciones terroristas o extremistas no podrán ser elegibles en los cinco años posteriores a la decisión judicial de cerrar o prohibir a los grupos mencionados.

- Patrocinado -


Se considerarán involucrados en las actividades de las organizaciones extremistas o terroristas aquellos que les ayudan en la implementación de las actividades, incluida la organización de eventos separados; “expresan apoyo con declaraciones”, incluidos comentarios en internet; proporcionan dinero o prestan asistencia metodológica o de asesoramiento.

A mediados de abril, la Fiscalía de Moscú pidió declarar extremistas a la Fundación para la Lucha contra la Corrupción del opositor Alexéi Navalni (FBK, por sus siglas en inglés) –catalogada ya como agente extranjero– y las llamadas oficinas de Navalni en varias ciudades rusas.

Dos semanas después, la red de oficinas de Navalni fue incluida en la lista de organizaciones extremistas

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes