Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Septiembre! Un mes de lectura para Bogotá

Bogotá tiene como protagonista la literatura este mes de septiembre, donde se desarrollan diferentes actividades para los lectores en 20 localidades de la ciudad.

por Wilmar Sotelo

La lectura se tomó este mes de septiembre a Bogotá, el festival que lleva por nombre “Septiembre literario Bogotá 2018” es un proyecto que desarrolla la Alcaldía de Bogotá en asocio con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Bibliored.

- Patrocinado -

La red de bibliotecas públicas de Bogotá, abrirá sus puertas para hacer partícipe a las personas de su alrededor, junto a esto se unen los paraderos de libros para parques, los cuales se sitúan en puntos concurridos de la capital, en este momento hay diecisiete en diferentes partes de la ciudad, a estos parajes llegaran autores que hacen parte de los libros que están dispersos en las bibliotecas, este año fue invitado Jalisco, un estado del oeste de México.

Esta acción tiene un objetivo “Nuestra apuesta es nutrir de actividades literarias variadas la agenda cultural de las localidades, permitiendo que mucha más gente pueda disfrutar de eventos de calidad que los acerque al hecho literario y les despierte el interés por leer”, comenta Alejandro Flórez gerente de literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Septiembre literario tiene diferentes temáticas, hoy 19 de septiembre empieza “Ciclo cuir literario”, consiste en compartir pequeños momentos mientras leen, aunque ya se han desarrollado tres actividades de este proyecto todavía los bogotanos tienen la oportunidad de disfrutar cuatro actividades más.

Asimismo, todos sus dinamismos están dirigidos hacia la unión, hablando con diferentes personas que dicen “Las actividades están muy buenas ya que muestran otra forma de apoderarnos por medio de la lectura, pero quizá la que más llama nuestra atención es (lectura bajo los árboles) ya que sin duda nos generara preguntas frente a la importancia de la naturaleza y es algo inusual, nos gusta”. Lectura bajo los árboles reunirá a varias personas y se desarrollará el 29 y 30 del mes de septiembre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes