Foto: Caracol TV

Por Angie Paola Angulo Cadena

Sergio Herrera un joven de18 años con un recorrido profesional amplio, tras la exitosa serie de televisión colombiana producida por Caracol Televisión en 2018 conocida como “La mamá del 10”. De esta manera, le comenta al equipo de trabajo, sobre su personaje “Víctor” en dicha serie, y como fue el recorrido para lograr este personaje, además, comenta momentos importantes a lo largo de estos 18 años.

¿Cómo logro el papel de Víctor Manotas “El goldi” en la mamá del 10?

Fue un poco de suerte ya que el casting inició en el momento en que salí de la academia, la directora de la academia me contactó y me comento que había un casting donde las características del protagonista, que solicitaban eran similares a las mías, en ese momento no tenia la convicción de ir, pero decidí presentarme, ¡no creí que fuera a pasar ese casting!, pero aun así lo di todo de mí; el director lo único que me dijo fue “te estaremos llamando”, pasaron aproximadamente 3 o 4 días cuando me llamó el director a decirme que me presentara a otra escena… y así fue durante unos meses, me presente como unas 5 o 8 veces en diferentes escenas, y al final el director llamo a mi mamá, porque en ese entonces era ,menor de edad, informándole que el papel protagónico era mío, y que íbamos a empezar grabaciones de esta seria, por eso digo, fue con suerte, ya que yo quería iniciar mi carrera como actor, en el momento que me sintiera totalmente preparado y con gran experiencia.

¿Cuál fue su reacción en el momento en que su madre le comunica que el papel protagónico lo obtiene usted?

Mujer, una alegría enorme porque yo no me esperaba ese papel, claro di todo de mi, pero no pensé que me fueran a escoger como protagonista de la serie…Lo veía muy lejos.

¿Y en el amor?

Por el momento podría decir que bastante bien, te comento llevo 1 años larguito con mi novia, ella se llama Angie, pero lo de nosotros es algo raro, por llamarlo de alguna u otra forma.

¿Por qué denomina como “algo raro su relación?

Lo denomino raro por que nosotros nos separamos por cuestiones de tiempo, ya que las grabaciones de la serie La mamá del 10 eran constantes y nos veíamos muy poco a comparación de cuando nos conocimos en la academia. Pero con el tiempo nos volvimos a encontrar nuevamente salimos y retomamos la relación.

Sergio, ¿Cuál ha sido uno de los momentos más complejos en su vida?

La muerte de mi abuela, fue uno de los mas co0mplejos, comento como fue, yo estaba en grabaciones, precisamente ese día la escena en que Víctor se despedía de Deris porque el se iba para Europa, ellos en esa escena debían llorar demasiado, yo iba en camino a grabaciones y mi madre me llama a contarme la trágica notica… fue un momento  demasiado duro, y claro está, no era cualquier cosa, mi abuela había fallecido…llegue a grabar la escena que me correspondía tratando de ocultar lo que estaba sintiendo, hubo un punto en donde sencillamente no aguanté y rompí en llanto, los directores me sugerían darme los días correspondientes de luto, pero en ese momento tome fuerzas por mi abuela, ya que fue ella quien me impulsó a ser actor, y decidí seguir la producción, era notable la desconcentración de ese día, pero aun así seguí adelante y logré sacar la escena junto con Diana, que es quien interpreta el personaje de Deris.

¿Cuál es su hobbie?

Yo toco la guitarra, el ukelele, piano, bajo y asisto a técnica vocal, principalmente esos son mis hobbies, mi estilo de vida.

¿Ha pensado en escribir canciones o interpretar alguna de otro compositor?

En realidad lo hago, pero así que me lance profesionalmente para hacerlo, no por ahora, pero si tengo pensado hacerlo, pero como tal lo considero como una idea vaga, por llamarla así.