Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Si seguimos así, vamos a vivir en el paraíso… pero en el paraíso comunista, con muertos, con pobres y exiliados”: senadora María Fernanda Cabal

Colombia finalizó su segundo año legislativo en el Gobierno Petro, indudablemente, este pasará a la historia como uno de los periodos más polémicos de los últimos años, no solo por los escándalos que oscurecen al presidente sino también por la baja aceptación de sus proyectos de ley.

Para conocer el balance de este año, en los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien es una de las principales representantes del partido de oposición más importante del país.

Sobre las noticias falsas de Gustavo Petro

No se puede negar que, al mencionar el apellido Cabal, es imposible no pensar en la oposición al actual gobierno. Por esta razón, se le preguntó a la senadora por su comentario en redes sociales en el que le pedía seriedad al presidente Petro por difundir una noticia falsa. Cabal afirmó que no era la primera vez que esto sucedía: “A mí me suplantan en redes, eso se usa mucho para desacreditar a las personas. Ponen fotos mías, dichos y afirmaciones que jamás he expresado, y todo eso es para generar odio, que es lo que sabe hacer la izquierda y los detractores. Confunden, generan rabia y uno no tiene ni idea de lo que ha pasado”. Agregó que esta no es la primera vez que el presidente se ve involucrado en estos casos: “Creo que el presidente lo ha vuelto un deporte, tomar cuentas que no son reales y seguir haciendo lo que sabe hacer: señalar, rotular y usar adjetivos”. Cabal concluyó: “No he querido ahondar más en esto; yo no soy golpista, soy patriota“.

- Patrocinado -

Un balance desastroso

Respecto al balance de este segundo año legislativo, que culminó el pasado 20 de junio, mencionó que sus sensaciones son de desastre, pues según ella, este es un gobierno que intentó imponer reformas que terminaron perjudicando a las personas. “Si usted ve que algo funciona mal, lo corrige; pero resulta que la salud en Colombia es calificada como una de las mejores del mundo. El señor que destruyó la salud de Bogotá cuando fue alcalde, ahora nos quiere dar la solución del cambio, un cambio que nos lleva a un paraíso comunista con muertos, pobres y exiliados”.

Una de sus preocupaciones

Uno de los aspectos que más preocupan a la senadora es el sistema de educación. Al respecto, dijo: “Una reforma a la educación que concentra el poder en lo público. ¡Por favor! Que compitan lo público y lo privado. ¿Por qué los hijos de los pobres no pueden tener la opción de ir a un colegio privado de su barrio por convenio? ¡No! Todo es lo público, como si lo público fuera lo mejor. Cuando no hay competencia, nadie se esfuerza por mejorar la calidad de la educación de los niños”. Añadió que esta tendencia de golpe contra la gente se da mientras se habla de querer un acuerdo nacional, golpeando a la oposición.

Nada para destacar, mucho por corregir

Respecto a la posibilidad de destacar alguna de las acciones realizadas por el gobierno de Petro, Cabal aclaró que no hay nada para destacar y manifestó su descontento con el número de nuevos cargos públicos creados: “85 mil cargos y ¿sabe quién los paga? Todos los colombianos de su bolsillo, que hoy no les alcanza para comprar comida en el supermercado”.

También aprovechó para criticar la Reforma Tributaria, diciendo: “Un Estado ladrón que busca sacarle más dinero a los que producen riqueza legal para que Francia Márquez pueda hacer lo que quiera en su helicóptero que vale 8 mil dólares la hora. Mientras tanto, no hay apoyo a la fuerza pública y se abren embajadas en países que no importan. Si va a abrir embajada, es para vender sus productos; si no, cierre la embajada”.

Una de las características de este gobierno es el constante cambio de ministros. Frente a esto, la senadora fue contundente: “Entiendan que Petro no está bien de la cabeza. Si no va al psiquiatra, que yo creo que sí va pero no nos han contado; tiene que ir porque puede cambiar 100 ministros, pero al que hay que cambiar es a él porque no sirve para gobernar a Colombia”.

Lafaurie y Petro

También le preguntó por la relación entre su esposo, José Félix Lafaurie, y el gobierno actual, especialmente en la negociación de una posible paz total. Cabal comentó: “A veces los hombres tienen más razón y menos emoción que las mujeres, nosotros somos más reactivas y ellos más pasionales. Yo jamás me hubiera sentado con los eelenos porque son otros sociópatas, llevan 50 años matando colombianos y la cabeza son un grupo de viejos decrépitos que toda su vida se dedicaron a una fantasía revolucionaria”.

Sobre la participación de su esposo en las negociaciones de paz, dijo: “El tema de José Félix fue de controversia familiar. Se le preguntó al presidente Uribe porque audaz el presidente Petro es, pero tengo que reconocer que la izquierda tiene más licencias para tomar decisiones audaces sin importar lo que piensen sus seguidores. Le dije a José Félix que llamara al presidente Uribe, que también es pragmático, y él le dijo que es mejor estar que no estar”.

FECODE y posibles reformas

Uno de los grandes retos para el próximo año legislativo es proponer y realizar proyectos de ley que desde el Centro Democrático consideren positivos. Frente a la posibilidad de que estos prosperen, dijo: “Este gobierno va a insistir en una reforma a la salud exprés, cuando ya ha destruido el sistema de salud. Ya reventó las clínicas y los hospitales a los que les hace giros directos sin ninguna auditoría ni control. Uno va al hospital y no hay medicamentos, no hay guantes, no hay nada porque el hospital es la cuota de un político ladrón, eso es lo que le gusta a Petro”.

La senadora concluyó diciendo: “Presentaremos la ley de educación tal y como se pactó, haciendo las modificaciones necesarias. Esto preocupa a FECODE y a SINTRASENA, por lo que hago un llamado al diálogo a la Federación Nacional de Educadores: Sentémonos y miremos qué hay que corregir porque el proyecto no estaba mal”.

Al hablar de sus propuestas para este gobierno, comenzó diciendo que es difícil que prospere un proyecto propio “con un gobierno que intenta sabotear la presentación de proyectos que no le interesan. Tengo varios proyectos que se han hundido, me toca volver a presentarlos. Pero más que llenar de más leyes que quitan libertades a los ciudadanos, vamos a hacer debates de control político porque es un desastre lo que está pasando en Colombia”.

En cuanto a su posible candidatura a la presidencia en las elecciones de 2026, fue enfática en que sí está interesada en presentarse.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares