Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha le apuesta al ejercicio para mantener la mente tranquila en medio del aislamiento obligatorio

El estado físico de las personas dentro de la coyuntura actual se ve cada vez más deteriorada por eso el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha invita a entrenar desde casa.

Por: Paula Andrea Martín Chocontá

Dentro de la cuarentena no sólo la salud física se ha visto en riesgo, sino también la salud mental, algo que está ligado a las fuertes noticias que se reciben cada día, además de la convivencia todo el tiempo con las mismas personas y en un mismo lugar, es por eso que desde el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha IMRDS se ha creado clases virtuales deportivas.

- Patrocinado -


Luis Carlos Valencia, profesor que enseña baloncesto dentro del Instituto, explicó que el ejercicio mantiene a la mente en estado de tranquilidad, le permite mejorar el estado anímico de las personas y, por ende, mejoraría la convivencia con las personas.

Por otro lado, Valencia también habló un poco del proyecto que se desarrolló en redes sociales, pues, así como en todos los sectores laborales del mundo, han tenido que adaptarse a la situación, expresó que, más que reinventarse, ha sido un trabajo y una oportunidad para aprender nuevas técnicas de formas de trabajo, y en general para quienes trabajan en el IMRDS ha sido una oportunidad para crear nuevas maneras en las que se puede enseñar el deporte. Para él, todo esto ha sido un trabajo de resiliencia pues, ha sido un momento para sobreponerse frente a la adversidad de esta coyuntura mundial.

Dentro de los videos que están en la página oficial de Facebook de la Institución, se encuentran los entrenamientos de las escuelas que pertenecen al IMRDS como atletismo, futsal, voleibol, porrismo, etc., los cuales son desarrollados “En vivo” para que, quienes pertenecen a dichas escuelas, puedan entrenar de manera regular como lo venían haciendo, además, también incluyen clases para cualquier tipo de persona de la comunidad, como adultos mayores. Actualmente, sus videos llegan a cerca de 9 mil reproducciones

En un comunicado que se publicó en la página oficial: www.imrds.gov.co se invita a las personas a participar: “Una práctica deportiva fomenta la sociabilidad, activa la mente, es una gran fuente de entretenimiento y diversión, mejorar la positividad”.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

Noticias recientes