Imagen tomada de: Radio Rumbo

En las últimas semanas fueron encontrados en la capital de Colombia, cinco cuerpos desmembrados que habrían sido torturados en ‘casas de piques’, una de las mismas estaría ubicada en Soacha, al sur de Bogotá.

De los cincos cuerpos, tres serían venezolanos y dos están sin confirmar, y ante los hechos, las autoridades están en alerta por la resurrección de una práctica que se presumía desparecida.

Al paso de los acontecimiento, salió adelante el alcalde de Soacha, Eleazar González, quien aseguró que en la vivienda de su municipio en el sector de Cazuca, se habría cometido el crimen contra un persona. Criminalística y organismos de seguridad, presumen que los asesinos son de nacionalidad venezolana y habrían huido del inmueble.

Casa de “piques” Foto tomada de: Sistema Informativo

“Actos como estos no deben suceder en nuestra ciudad, desafortunadamente son bandas organizadas de Bogotá que vienen a hacer los ilícitos en Soacha, es por ello, que debemos trabajar en equipo en la frontera con las autoridades policiales porque los delincuentes venían de la capital colombiana”, dijo el burgomaestre.

Asimismo expresó que este inmueble no volverá a ser usado para operaciones delictivas. “Estamos solicitando a las autoridades la extinción de dominio inmediata para que no vuelva a ser utilizado para operaciones delictivas”.

A esto se suma la declaración del general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, quien aseguró que los cuerpos hallados en dos puntos de la ciudad fueron trasladados desde la población vecina hasta la capital, con el fin de desviar la investigación.

Facebook oficial

De igual manera, el general Hoover manifestó que en esa casa hubo un intento por desaparecer la evidencia. “Se observa en la parte interior de las dos habitaciones que fueron lavadas y pintadas recientemente, pero gracias a técnicas de laboratorio se encuentran trazas de sangre muy abundante”.

Seguido a esto, y según un informe de las autoridades, los recientes casos de cuerpos descuartizados que han sido hallados en varios puntos de la ciudad “tienen su origen en una disputa por narcotráfico”, y que la responsable, aparentemente, es una banda que se hace llamar ‘Los Paisas’.

Este evento ha generado una ola de críticas por parte de los ciudadanos de Soacha, quienes exigen la salida de los venezolanos de este territorio, además expresan que “es por el bienestar y el buen nombre del municipio”.

Ficha de búsqueda
"Son bandas organizadas de Bogotá que vienen hacer los ilícitos": alcalde de Soacha
Nombre del artículo
"Son bandas organizadas de Bogotá que vienen hacer los ilícitos": alcalde de Soacha
Descripción
El alcalde de ese municipio, Eleazar Gonzales, se refirió sobre la “casa de piques” encontrada en este territorio y manifestó que quienes cometieron delitos allí, son delincuentes que viven en la capital de Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo