Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Soy una fiel representación de los jóvenes en Colombia porque hemos sido estigmatizados”: Jota Pe Hernández, el senador youtuber

En UNIMINUTO Radio hablamos con el senador más joven de Colombia, se trata de Jota Pe Hernández quien se venía desempeñando como youtuber (canal donde tiene más de un millón de seguidores) y decidió lanzarse al Congreso para ser elegido el pasado mes de marzo como el senador más votado del país.

Sobre su primera impresión trabajando dentro del Congreso y ya no mirar desde afuera ese recinto, Jota Pe afirmó, “me ha parecido interesante, ha sido todo un reto, una experiencia muy buena, pienso que puedo aportarle algo muy interesante al país”.

- Patrocinado -


Desde hace algunos años el congresista ha sido un verdadero influencer en redes sociales y sus contenidos eran basicamente críticas al gobierno de turno u opiniones a situaciones particualares ocurridas en nuestro país.

El joven de 30 años quiso dejar únicamente esa crítica y aportarle al país desde el legislativo, “Muchos llegan al Congreso después de darse la pelea a una afición de querer ser congresista. En mi caso tres partidos me ofrecieron ser congresista pero luego de insistir y conversaciones, me dijeron piénselo e inténtelo para hacer algo; pase de la crítica a los hechos. Hice una campaña con un solo objetivo de aportar a la sociedad desde el Congreso para mostrar que podemos hacer una politica honesta, decente y luchar contra la corrupción”.

Una de sus principales motivaciones para llegar al Congreso de la República fueron las movilizaciones en las calles durante el año 2029 y 2020, “Me motivó mucho esas movilizaciones porque sentí una oportunidad de repressentar a esa gente que se movilizó, a esa gente que pedía un cambio y yo quiero aportar a eso”.

Jota Pe insistió en que él sigue siendo un joven colombiano que quiere luchar por darle oportunidades a los jóvenes y que ellos pueden ver a él a un fiel representante, “Soy una fiel representación de los jóvenes porque hemos sido estigmatizados de que no sabemos de nada, que no tenemos experiencia. Nosotros los jóvenes si podemos hacer cosas buenas, y haré un trabajo en pro de toda Colombia en representación de todos lo jóvenes”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes