Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO radio UVD. Fue utilizada para ilustrar el artículo. Imagen descargada de pixabay.com Edición: Alejandro Garzón integrante de Ondas en la U.

Es claro que el cuidado del medio ambiente es un tema que en los últimos años ha tenido una gran relevancia debido a los cambios climáticos y los diversos movimientos que se han realizado en pro de este con el fin de generar conciencia.

En las voces de:
Jenny Barrera, Yimariusdsi Corredor, Alejandro Garzón y Leonardo Sierra

Cabe aclarar que según emprendedores verdes el desarrollo se puede calificar como sostenible cuando es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin tener que comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

En la actualidad se encuentran diversas marcas que le están sacando provecho a las diferentes tecnologías con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, uno de ellos es Google Home.

- EN VIVO -

Esta aplicación de Google busca enlazar y mejorar algunos de los elementos que se usan a diario dentro del hogar, así mismo busca optimizar el uso de dispositivos móviles y al mismo tiempo usar tecnologías sostenibles con el medio ambiente.

Los primeros celulares “las panelas”

Si hacemos un pequeño retroceso se puede observar cómo la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, y algo tan básico como los dispositivos móviles los cuales llegaron para quedarse, han venido presentado una serie de modificaciones con el paso de los años.

Esto, si tenemos en cuenta que los primeros equipos de telefonía celular sólo servían para recibir y realizar llamadas y su aspecto físico no era tan estético como los conocemos en la actualidad.

Este avance ha llegado a ser tan positivo que se están empezando a adaptar al uso del hogar, su concepto de sostenibilidad se basa en el cuidado de la energía eléctrica y del agua.

Desde los diferentes comandos que maneja se puede programar, encender y apagar las luces, no obstante en la actualidad se puede ver cómo en diversos espacios se ha implementado la iluminación a través de sensores.

Y aunque se necesitan más desarrollos de este tipo, estos pequeños cambios ayudan a mitigar el cambio climático para poder brindarle un mejor planeta a las siguientes generaciones.

!Bienvenidos! a Ondas en la U

Ficha de búsqueda
Tecnologías sostenibles que cuidan el medio ambiente
Nombre del artículo
Tecnologías sostenibles que cuidan el medio ambiente
Descripción
Innovaciones tecnológicas que han llegado para quedarse, aportando diversas técnicas de sostenibilidad en pro del medio ambiente.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo