Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Temblor en Acacías, Meta y Santander

Las entidades de gestión de riesgo de ambos departamentos no reportan daños ni afectaciones.

Por: María Camila Rodríguez

En la noche de este jueves 13 de Agosto, sobre las 21:34 hora local, un temblor de magnitud 4.6 sacudió Acacías, Meta. El sismo fue de tal intensidad que se sintió en municipios de Cundinamarca, Meta, Bogotá y Manizales.

- Patrocinado -


El Servicio Geológico Colombiano, en su último informe confirmó que además de la magnitud, el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial menor a 30 Kilómetros.

La Gobernación del Meta, anunció vía twitter que hasta el momento los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo no reportaban novedad y además, los organismos de socorro se encontraban realizando un monitoreo.

Como medida de precaución, la empresa Concesionaria Vial Andina, Coviandina S.A.S decidió realizar un cierre en los túneles Buenavista y Boquerón.

Por otro lado, esta mañana se registró sobre las 07:38 hora local en Los Santos, municipio del departamento de Santander, otro evento sísmico, esta vez de magnitud de 3.5, con profundidad superficial de 149 kilómetros, así lo confirmó el servicio geológico colombiano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Un trabajo que implica humanidad y buena gestión pública

Ana María Torres conversa con el asesor de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Gabriel Mendoza Bonilla,...

Funza inicia proyecto para aumentar su capacidad hídrica

El 45% del agua que consumen los ciudadanos de este municipio de Cundinamarca, proviene de los pozos profundos existentes, el restante lo adquieren de la compra de agua en bloque que le hacen a Bogotá. Le contamos cómo se realizará el proyecto que aumentará la capacidad hídrica propia al 70% en el municipio.

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

Noticias recientes