Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Tenemos confianza, sabemos qué debemos hacer y queremos ser campeones”: Diego Valdés, delantero de Santa Fe

Diego Valdés, delantero de Santa Fe estuvo en UNIMINUTO Radio contando el proceso del equipo antes y después de la pandemia, objetivos de la liga y motivaciones personales para ganar.

Entrevista de UNIMINUTO Radio a Diego Valdés, delantero de Independiente Santa Fe

Entrevista realizada por Natalia Montoya, estudiante UNIMINUTO

Valdés asegura que desde la pretemporada Santa Fe inició un proceso en el cual todos entrenaron fuertemente y los nuevos jugadores también se integraron al equipo, pero a pesar de la espera por la pandemia siente que el equipo tenia los conceptos claros del cuerpo técnico.

- Patrocinado -


“Lo más duro ya nos pasó, que fue dejar de jugar fútbol porque tuvimos 4 meses de entrenamientos en la casa y para cualquier futbolista eso es algo inusual”, afirmó el delantero.

Por eso, afirma que cuando retomaron la temporada los jugadores eran más maduros e inteligentes, lo cual ayudó a que consolidaran la idea de juego que tenían para finalmente clasificar a los cuartos de final y ahora mantendrán su estrategia para ganar definitivamente el campeonato.

También se refirió a los cambios del fútbol colombiano por la pandemia y opina que a pesar que los entrenamientos individuales son una etapa que “ya se quemó”, hace falta escuchar a las personas para que los alienten en un mal momento o celebren con ellos las victorias.

“Sin ellos se pierde el folclor, lo bonito del fútbol y esa alegría que nos dan los hinchas”, añadió.

Aunque, entiende que como futbolistas ellos deben ser los primeros en fomentar la responsabilidad colectiva para que no se generen contagios que afecten a los hinchas y sus familias, por lo cual prefiere que la hinchada apoye desde casa.

Para el delantero, el partido clave durante la temporada fue el que tuvieron en la cuarta fecha contra Junior, ya que llevaban 3 partidos sin ganar y necesitaban avanzar, desde entonces no han bajado el nivel y analizan las ventajas y desventajas de todos los equipos de la liga de fútbol.

Sin embargo, reconoce que han tenido fallas en algunos partidos, pero lo importante es que el equipo tenga claro lo que debe hacer para reponerse, por eso dice que cuando no salen victoriosos se esfuerzan por empatar así sea en el último minuto y principalmente por no perder.

“Es muy difícil mantener el nivel durante los 90 min, lo importante es saber salir de ese momento difícil sin recibir goles en contra”, expresó.

En otro momento, el antioqueño habló sobre las bajas que ha tenido el equipo y asegura que aunque jugadores importantes se han lesionado, los demás han rendido y así cada día se consolida el plantel de forma que las ausencias no se sientan y los jugadores continúen siendo competitivos, fuertes y con objetivos claros.

Y en cuanto a la competencia interna del equipo, sabe que comparte la cancha con jugadores de nivel y eso lo hace sentir orgulloso de compartir cancha con ellos, por esos siempre dice que “el que esté mejor jugará por el bien de santa fe” y en ese sentido, no siente que hay una competencia, sino que se trabaja por el bien del equipo.

“Tenemos confianza, sabemos qué debemos hacer y si seguimos como veníamos vamos a tener muchos chances de ganar”, aseguró.

A pesar de su talento, toma como referentes a delanteros nacionales e internacionales que con su técnica pueden a su entrenamiento personal, por eso mira los videos de Luis Suárez, Kun Agüero y Jamie Vardy para analizar su tipo de juego.

A nivel personal, también habló sobre cómo lo ha afectado la lesión que tuvo y el proceso de recuperación que ha llevado para llevar al equipo a la victoria, lo cual lo motiva diariamente para entrenar y cumplir con el objetivo principal.

“Yo trabajo para hacer goles, quiero hacer muchos más y lastimosamente tuve una lesión que me ha impedido jugar durante la pandemia, pero quiero marcar, dejar huella en Santa Fe y ser campeón”, opinó.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

“El secreto está en nunca dejar de ser la niña que tengo adentro” Pilar Sarmiento

En Radiovisuales Series estuvo Pilar Sarmiento, guionista, productora y actriz colombiana quien nos habló de su producción, la serie La Vaca Lola.

“La oración es el dulce remedio”: papa Francisco

Orar es la mejor forma de llegar a Dios, un proceso de purificación, paz y reconciliación, dice el Santo Padre.

Noticias recientes