Brenda Sanchez y Violeta Hinojoz / Foto de UNIMINUTO Radio

En el marco del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC 2019) fueron varias las ponencias interesantes que llegaron, una de ellas directamente desde Chihuahua, México donde plantean el relacionamiento de los padres de familia con sus hijos a través de la Filosofía.

Entrevista completa a Brenda Sanchez y Violeta Hinojoz

Desde la Universidad Autónoma de Chihuahua llegaron dos licenciadas Brenda Sanchez y Violeta Hinojoz, una licenciada en Filosofía y la otra licenciada en Artes Escénicas, quienes se unieron para investigar la filosofía para niños a través del arte.

“Trabajamos un taller llamado el Diálogo y la recreación familiar, circulo de prácticas filosóficas para la vida cotidiana y como ejercerlo a los niños, adultos y padres de familia. Hacer filosofía con niños es una tarea ardua y la transformación social viene de casa”, afirmó Brenda Sanchez.

Asi mismo, la licenciada en filosofía aseguró que los principios y la ética viene desde casa y que partir de esos primeros aprendizajes, en la primera etapa de la vida, es que se puede trabajar en lo profesional, “Trabajar las habilidades filosóficas desde los papás y procurar un nuevo ambiente familiar y por eso lo llamamos recrear desde al familia”.

Por su parte, Violeta Hinojoz, licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, explicó cómo involucró y relacionó el Arte con el estudio y aplicación de la Filosofía para el diario vivir, “A través de la pintura se basa el taller y hacemos la refleción con varios pintores que ha trascendido en la familia. El pensamiento es muy importante mediante la reflexión creativa y se nos olvida mucho”.