Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Trabajen en sí y la forma en que hablan hacia su público”: Fabbo ClaseDiez

La industria musical en Colombia está en constante evolución, por lo que los artistas deben esforzarse aún más si realmente quieren llegar a ser exitosos, así como lo realizó el invitado del espacio músical “Pasando La Tarde 4.0” Fabbo ClaseDiez.

Fabio Torres, es un cantante y compositor caldense de 29 años, quien desde que estaba en el colegio empezó a desarrollar su faceta como artista. En el año 2010, empezó a mostrar su talento en varios medios locales y desde entonces comenzó a grabar sus primeros sencillos, los cuales lo llevaron a compartir escenario con artistas como Maluma, Reykon, Andy Rivera, Young F, Leka el Poeta y Karol G.

- Patrocinado -


“Es importante que cada artista tenga eso que lo diferencia, porque todos cantan muy bien”

La identidad de cada artista es lo que lo conecta con su público, por eso para Fabbo, un artista representa algo más que sólo una buena voz, y en ese sentido es importante resaltar que no sólo hay que mejorar la técnica sino potenciar los talentos.

“Hay que leer mucho, investigar sobre la industria musical y tener un panorama”

La industria musical cambia cada 5 años, y los artistas deben acoplarse a los nuevos géneros y necesidades de su público, por eso siempre hay que investigar, entender esta industria y sobre todo trabajar para mejorarla en el país, que en su opinión se encuentra un poco atrasado a comparación de otros.

“Ahora hay muchos mas estudios que hace 10 años, homestudios y es allí donde hay que aprovechar todo esto”

Para él, no se necesita de una disquera para salir adelante, sino que, con esfuerzo y conocimiento, los artistas pueden producirse autónomamente, incluso si no hay recursos para alquilar un espacio de grabación, lo importante es buscar de manera independiente los medios para generar productos de calidad sin estar atado a contratos y cláusulas con disqueras.

La parte legal de los derechos de autor y las entidades que regulan a la industria musical tienen un papel fundamental en el buen desarrollo de los cantantes y compositores, sin embargo, es importante resaltar que todos tienen derecho a recibir un porcentaje por su trabajo y que se debe apoyar aún más a la música, porque nos representa como colombianos.

Si quiere ver y escuchar la entrevista realizada a Fabbo ClaseDiez en “Pasando La Tarde 4.0”, revivala aqupi:

Pasando La tarde 4.0

Hoy con Fabbo Clasediez hablando de la industria musical en Colombia. ¿Se puede vivir de hacer música?

Posted by UNIMINUTO Radio on Wednesday, September 9, 2020

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes