Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tragedia en Tasajera – Magdalena

Hoy, en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, se presentó un accidente que deja hasta el momento 7 personas muertas y alrededor de 50 heridos.

Por: María Fernanda Rodríguez

El accidente de un camión cisterna en el kilómetro 48, cerca al peaje de Tasajera, se presentó en horas de la mañana cuando el camión se volcó. Según un comunicado de la concesionaria Ruta del Sol II, a cargo de la vía Ciénaga- Barranquilla, el hecho, una vez reportado, sería atendido con operadores para atender la situación, pero se vio interrumpido a causa de varios ciudadanos que llegaron para sustraer la gasolina del camión accidentado. Minutos después este se incendió y no les dio tiempo de reaccionar a las personas que se encontraban alrededor del camión. En el mismo comunicado la concesionaria afirmó que el camión no había explotado, pero algo sí produjo el incendio. Según algunos testimonios esto se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor, intentaron desprender la batería. 

- Patrocinado -


En el comunicado se agrega que “A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, por lo cual no se permitió que el sitio fuera acordonado.  

Vale la pena mencionar que la población donde ocurre el siniestro cuenta con altos índices de pobreza y se encuentra entre los pueblos más pobres del Caribe colombiano. Tiene graves problemas ambientales con acumulación excesiva de basuras y desechos de toda clase, sobreexplotación de la Ciénaga, agua pútridas frente a sus viviendas, hacinamiento, ausencia de servicios básicos como luz  y agua, a pesar de que incoherentemente se encuentra entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.  

Fred Jiménez, un realizador audiovisual residente en Tasajera, contó para el medio El Tiempo que muchos amanecen a veces esperando que se voltee un carro cargado con comida, para solucionar el problema en su casa. Al parecer se han presentado varios saqueos a camiones que se han quedado varados y la Policía se ha visto impedida para actuar en estos casos. “Aquí hay personas que están preparadas para esos momentos, tienen sacos para meter cosas sólidas y tanques por si son líquidos” aseguró Jiménez para el mismo medio.  

A través de Twitter varias personas han dado su opinión en donde coinciden con que es un hecho de irresponsabilidad, pero otros afirman que el olvido en el que se tiene a zonas como estas, causa el desespero y la necesidad de las personas que se ven obligadas a actuar como lo hicieron y que el día de hoy ha causado un grave accidente. Aquí algunas opiniones. 

Lo más leído

El bienestar de cantar, en Bienestar Universitario

Una actividad formativa, recreativa y llena de emociones, tanto para el ejecutante como para su público. Cantar,...

Fecode anuncia paro nacional virtual

El sindicato de maestros hizo un llamado a sus afiliados para unirse al paro virtual, que tendrá una duración de 48 horas.

Noticias recientes

Medidas italianas prohíben el ingreso de colombianos a ese país

Aunque al principio ese fue un país con más contagios del mundo, ahora hace todo lo posible por evitar una nueva curva de Coronavirus en Italia.

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.
Share via