Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tragedia en Tasajera – Magdalena

Hoy, en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, se presentó un accidente que deja hasta el momento 7 personas muertas y alrededor de 50 heridos.

Por: María Fernanda Rodríguez

El accidente de un camión cisterna en el kilómetro 48, cerca al peaje de Tasajera, se presentó en horas de la mañana cuando el camión se volcó. Según un comunicado de la concesionaria Ruta del Sol II, a cargo de la vía Ciénaga- Barranquilla, el hecho, una vez reportado, sería atendido con operadores para atender la situación, pero se vio interrumpido a causa de varios ciudadanos que llegaron para sustraer la gasolina del camión accidentado. Minutos después este se incendió y no les dio tiempo de reaccionar a las personas que se encontraban alrededor del camión. En el mismo comunicado la concesionaria afirmó que el camión no había explotado, pero algo sí produjo el incendio. Según algunos testimonios esto se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor, intentaron desprender la batería. 

- Patrocinado -


En el comunicado se agrega que “A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, por lo cual no se permitió que el sitio fuera acordonado.  

Vale la pena mencionar que la población donde ocurre el siniestro cuenta con altos índices de pobreza y se encuentra entre los pueblos más pobres del Caribe colombiano. Tiene graves problemas ambientales con acumulación excesiva de basuras y desechos de toda clase, sobreexplotación de la Ciénaga, agua pútridas frente a sus viviendas, hacinamiento, ausencia de servicios básicos como luz  y agua, a pesar de que incoherentemente se encuentra entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.  

Fred Jiménez, un realizador audiovisual residente en Tasajera, contó para el medio El Tiempo que muchos amanecen a veces esperando que se voltee un carro cargado con comida, para solucionar el problema en su casa. Al parecer se han presentado varios saqueos a camiones que se han quedado varados y la Policía se ha visto impedida para actuar en estos casos. “Aquí hay personas que están preparadas para esos momentos, tienen sacos para meter cosas sólidas y tanques por si son líquidos” aseguró Jiménez para el mismo medio.  

A través de Twitter varias personas han dado su opinión en donde coinciden con que es un hecho de irresponsabilidad, pero otros afirman que el olvido en el que se tiene a zonas como estas, causa el desespero y la necesidad de las personas que se ven obligadas a actuar como lo hicieron y que el día de hoy ha causado un grave accidente. Aquí algunas opiniones. 

Lo más leído

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

La historia del coronavirus en Colombia

Datéate presenta una línea del tiempo del coronavirus en Colombia, resaltando los sucesos importantes que dejó el COVID–19 hasta la actualidad.

Noticias recientes