Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Transmilenio y taxis tendrán nueva tarifa desde el 11 de enero de 2022

La alcaldesa Claudia López en los próximos días firmará decretó que autorizará el incremento en la tarifas de taxis y del Transmilenio.

Para nadie es un secreto que cuando empieza un nuevo año todo en el país sufre un incremento en los precios de ciertos servicios, uno de esos es el transporte, los taxis y el servicio de Transmilenio tendrán un alza a las tarifas que ya estaban establecidas desde el 2021.

En los próximos días la alcaldesa Claudia López firmará un decreto donde se estipula el alza de los servicios de transporte en la capital. La tarifa de arranque para los taxis actualmente de 4.200 con el alza pasaría a valer 4.500. El valor de la unidad costaría 90 pesos esto se cuenta por cada 100 metros recorridos o por cada 24 segundos de espera.

- Patrocinado -


Igualmente, este decreto también va incluir el tema del recargo hacia el traslado al Aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo, los culaes tendrán un valor de 4.500 cuando anteriormente era de 4.200.

Por otro lado, el servicio de Transmilenio su pasaje tendría un aumento de 150 pesos, con esto el alza quedaría así: el servicio troncal sería de 2.600 y el zonal en 2.450, este incremento según la secretaría de movilidad sería a partir del 11 de enero del 2022.

El Ministerio de Minas expresó que el motivo del alza corresponde al incremento del combustible que fue de 176 pesos, el diesel a 166 pesos y explican que estos incrementos tienen que ver con los precios internacionales de los derivados del petróleo, el cual desde el mes de de diciembre el precio de la gasolina a nivel internacional tuvo un incremento del 2% con respecto al mes de noviembre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes