FOTO: La FM.

Ante la caída de alias Guacho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero indicó que, con el resultado operacional, los ciudadanos pueden llegar a un estado de “confort y tranquilidad” porque el abatido narcotraficante delinquía en Colombia y algunas zonas del Ecuador.

El mindefensa afirmó que “Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, quien operaba en la zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, buscaba nuevas rutas para negociar cocaína y con su muerte se da al traste con ellas”.

Banquete del Millón 2019

Resaltó que el operativo que se llevó a cabo fue ejecutado de manera conjunta entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía General de la Nación y, aunque el disidente de las Farc ya no esté, el Estado debe trabajar de manera oportuna para capturar a alias ‘David’ y a su hermana, quienes trafican con cocaína en esa zona.

“No hay ningún lugar del país al que no lleguen las operaciones de la Fuerza Pública y cualquiera que sea el sitio en donde se escondan los delincuentes, terminarán cayendo finalmente con el transcurrir de las operaciones”, advirtió Botero.

Alias ‘Guacho’ fue el responsable del secuestro de 5 personas, la muerte de al menos 15 más en Colombia y Ecuador, entre las que se cuentan las de 2 periodistas y un conductor del diario El Comercio del vecino país.