Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tras la muerte de ‘Guacho’ se caen posibles negocios de tráfico de cocaína

Botero resaltó que el operativo que se llevó a cabo fue ejecutado de manera conjunta entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Ante la caída de alias Guacho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero indicó que, con el resultado operacional, los ciudadanos pueden llegar a un estado de “confort y tranquilidad” porque el abatido narcotraficante delinquía en Colombia y algunas zonas del Ecuador.

El mindefensa afirmó que “Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, quien operaba en la zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, buscaba nuevas rutas para negociar cocaína y con su muerte se da al traste con ellas”.

- Patrocinado -

Resaltó que el operativo que se llevó a cabo fue ejecutado de manera conjunta entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía General de la Nación y, aunque el disidente de las Farc ya no esté, el Estado debe trabajar de manera oportuna para capturar a alias ‘David’ y a su hermana, quienes trafican con cocaína en esa zona.

“No hay ningún lugar del país al que no lleguen las operaciones de la Fuerza Pública y cualquiera que sea el sitio en donde se escondan los delincuentes, terminarán cayendo finalmente con el transcurrir de las operaciones”, advirtió Botero.

Alias ‘Guacho’ fue el responsable del secuestro de 5 personas, la muerte de al menos 15 más en Colombia y Ecuador, entre las que se cuentan las de 2 periodistas y un conductor del diario El Comercio del vecino país.

Lo más leído

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Preocupación en Madrid, Funza y Mosquera: Se duplicaron casos de contagio por COVID-19

El gobernador Nicolás García se reunió con los alcaldes de estos municipios para definir protocolos y el muestreo de 100 mil pruebas junto a Bogotá.

Noticias recientes

Duro golpe a la delincuencia en Zipaquirá durante el mes de mayo

La más reciente captura se hizo el pasado miércoles, se trató de un sujeto con nacionalidad venezolana que fue arrestado por el delito de homicidio

Rendición de cuentas Engativá 2019

En esta reunión se tocarán temas alusivos a la cultura, deporte, recreación, atención a adultos mayores y demás situaciones

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,15-19: Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos,...