Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Trazan en Huila ruta para la mitigación y adaptación al cambio climático

Durante la Cumbre, el tema principal fue el intercambio de experiencias entre las comunidades que conservan el Macizo Colombiano.

 

Con la participación de 64 representantes de organizaciones ambientales comunitarias del Huila, se llevó a cabo la versión número 10 del Encuentro de ONG Ambientales en el municipio de Pitalito.

- Patrocinado -


Los asistentes, provenientes de diferentes municipios del Huila, se concentraron durante cuatro días, en torno a actividades académicas relacionadas con temáticas ambientales.

Los integrantes de las ONG Ambientales del Huila se capacitaron en conservación del Macizo Colombiano, sistemas de vida sostenible y cambio climático.Foto CAM-Suministrada

Uno de los conferencistas invitados, fue el experto en gestión ambiental y gestión del riesgo Gustavo Wilches-Chaux con la conferencia ‘el arte de la sanación’.

“A través de esta conferencia tuvimos la oportunidad de ver cómo los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios de la naturaleza, bajo las cualidades propias de la resiliencia”, sostuvo Miller Darío Rodríguez Cadena, delegado por las ONG al Consejo Directivo de la CAM.

Lo más leído

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.