Dieron a conocer los avances del ‘Plan Huila 2050’, como hoja de ruta en la lucha del Huila contra el cambio climático. Foto Suministrada-Internet

 

Con la participación de 64 representantes de organizaciones ambientales comunitarias del Huila, se llevó a cabo la versión número 10 del Encuentro de ONG Ambientales en el municipio de Pitalito.



Los asistentes, provenientes de diferentes municipios del Huila, se concentraron durante cuatro días, en torno a actividades académicas relacionadas con temáticas ambientales.

Los integrantes de las ONG Ambientales del Huila se capacitaron en conservación del Macizo Colombiano, sistemas de vida sostenible y cambio climático.Foto CAM-Suministrada

Uno de los conferencistas invitados, fue el experto en gestión ambiental y gestión del riesgo Gustavo Wilches-Chaux con la conferencia ‘el arte de la sanación’.

“A través de esta conferencia tuvimos la oportunidad de ver cómo los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios de la naturaleza, bajo las cualidades propias de la resiliencia”, sostuvo Miller Darío Rodríguez Cadena, delegado por las ONG al Consejo Directivo de la CAM.