Foto tomada de: Marca Claro

Algunos especialistas aseguran que es la primera vez que tres colombianos se ubican entre los 10 primeros de la tabla general final del Tour de Francia, considerada la carrera ciclistica más importante del mundo.

Egan Bernal, primer colombiano y latinoamericano en coronarse campeón del Tour de Francia, Nairo Quintana dos veces subcampeón del Tour de rRancia y Rigoberto Urán, quien también fue subcampeón de este certamen se ubicaron entre los mejores.

Rigo ocupó el séptimo lugar y Nairo se ubicó en el octavo en la general.

sistema informativo

Por su parte, Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia 2019, faltando una etapa (llamado el paseo por Paris donde no se hacen daño y las posiciones se mantienen), tras su título conseguido, manifestó a diferentes medios lo siguiente.

“Ahora creo que estamos a poco tiempo de hacerlo oficial, queda una etapa, normalmente si todo sale bien puedo decir que he ganado mi primer Tour de Francia.” (…) “ La última subida fue muy dura, obviamente el equipo Lotto quería hacer el ritmo muy fuerte para entra en el podio, pero solo debíamos seguirlos, estábamos en buena posición, y nada estoy súper contento”(…) “Todo se dio a mi favor en este Tour. Quiero disfrutarlo, estoy muy orgulloso de estar en esta situación. Qué locura, es que uno desde acá no se alcanza a imaginar, súper orgulloso, estoy cada vez más orgulloso de ser colombiano y no veo la hora de llevar la camiseta amarilla al país”.

Igualmente, Rigoberto Urán felicito a Bernal por su logro: “me alegra mucho lo de Egan, es una felicidad que hace muchos años estábamos buscando y ahora llega Egan y cumple estos sueños, que se hacían difíciles. Felicitaciones a todos los colombianos que nos ven. Muy contento de lo que se logra para Colombia y para su deporte. (…) Creo que es un triunfo primero de Egan, que es un corredor que tiene mucha calidad, y para toda la gente que nos apoya y las familias que estuvieron desde el principio, detrás de cada deportista hay una gran historia, ya con esto se demuestra que Colombia tiene mucho ciclismo y que vendrán cosas más grandes. Se consiguió lo que más se esperaba”.

Otras reacciones se dieron luego de la victoria del cundinamarques:

El presidente Iván Duque reconoció este importante logro:

Demás deportistas colombianos y referentes a nivel mundial en sus especialidades se refirieron al tema y felicitaron a Bernal por este logro, James Rodríguez, Radamel Falcao,Geraint Thomas( compañero de equipo) y  el mismo Robert Farah, ganador recientemente de dobles en Wimbledon elogiaron al ciclista de Zipaquirá.

Asi mismo, hubo celebración en el municipio de Zipaquirá, la tierra natal de Egan Bernal, los niños y demás personas del municipio no se perdieron un solo minuto del desenlace de este Tour, apoyando a los ciclistas colombianos.

Cortesía, Última Hora Colombia
Ficha de búsqueda
Tres colombianos en el podio ciclístico a nivel mundial
Nombre del artículo
Tres colombianos en el podio ciclístico a nivel mundial
Descripción
Tres titanes del ciclismo ponen por lo alto el nombre de Colombiano: Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo