Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Uber dejará de operar en Colombia

Esta decisión se toma a partir de la determinación emitida por la el pasado 20 de diciembre de 2019 donde le ordenaba a Uber Colombia dejar de prestar su servicio.

Este es el comunicado emitido por Uber Colombia anunciando la determinación:

- Patrocinado -


“En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia.

La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.

Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.

Uber Eats no se ve afectado por la decisión de la SIC. Los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de Uber Eats”.

Lo más leído

Felicitamos a Colombia por el gran esfuerzo que se viene realizando en respuesta a la pandemia: Directora de OPS

La Directora de la OPS, Carissa Etienne, manifestó que 'Colombia está demostrando que una respuesta coordinada, basada en evidencias y con enfoque de desarrollo y protección social, salva vidas, limita el impacto de la pandemia y permitirá una mejor recuperación'.

El Cucuta Deportivo pasa su peor momento, Ministerio del Deporte le quita reconocimiento deportivo

El club y su presidente tendrán que acordar el método de pago con la Superintendencia de Sociedades, si no hay acuerdo, el equipo entrará en liquidación absoluta.

La sintaxis en el marco de la redacción textual

La Cátedra Abierta dirigida por la profesora Nury Mora permitió conocer la estructura del texto, los niveles lingüísticos, las categorías gramaticales y más.

Noticias recientes

“Los acueductos comunitarios no son solo tubos”

La Cátedra Abierta llamada El Agua no sale de la llave, permitió reconocer que los acueductos comunitarios hacen parte de procesos históricos y sociales y que es importante conocer de la memoria colectiva alrededor de los mismos.

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...
Share via