“Uber es una empresa que actúa en una lógica corrupta”: Jorge E. Robledo

El senador y precandidato presidencial rechazó el regreso de Uber al país y la calificó como un engaño.

En UNIMINUTO Radio hablamos con el senador del Polo Democrático Alternativo sobre el regreso de la plataforma digital de transporte Uber. Sobre esto, el también aspirante a la Presidencia de la República, afirmó que esta empresa no cumple con la ley y vuelve a Colombia a través de engaños a los usuarios y al Gobierno.

“Lo que hace Uber es ilegal, viola la ley, viola la Constitución, por eso los han sacado de muchos países, por su ilegalidad. Se fue y volvió ayer, manteniendo la ilegalidad metiéndonos otra mentira, como ese nuevo contrato contra los pasajeros, es otro engaño de Uber, es una empresa que actúa en una lógica corrupta. Lo de ayer es una nueva trampa al Gobierno nacional”, arguyó el congresista.

- Advertisement -


También aclaró que quienes están en contra de este tipo de plataformas digitales no lo hacen por la llegada de la tecnología como tal sino por la desventaja en impuestos frente a los taxistas, “Nadie se opone a la tecnología pero sí a la competencia desleal. Los taxistas compiten, cumplen con la ley y Uber compite incumpliendo la ley. Esta cosa de ayer es una nueva trampa de esta transnacional corrompiendo al país”, sostuvo.

Por otra parte, el ya anunciado aspirante al primer cargo de Colombia habló sobre las marchas de hoy y el paro nacional que ha continuado durante el 2020, “Salen a paro para que el Gobierno les cumpla en el paro anterior, parece mentira pero es así. El Magisterio está reclamando porque los maestros se están muriendo por el sistema de salud y por el asesinato de los maestros”.

Entrevista completa a Jorge Enrique Robledo

Finalmente, Robledo afirmó el por qué dio a conocer su aspiración presidencial faltando más de 2 años para las elecciones a la Casa de Nariño. Al respecto dijo que “El mismo día que ganó Duque salieron dos otras candidaturas presidenciales. Yo no he empezado la campaña campaña, estamos empezando con un pacto de unidad, pacto con todas las gentes buenas de Colombia, estoy creando un pacto o acuerdo para que todos redactemos cómo será mi Gobierno”.

Lo más leído

Renunció el embajador de Colombia en Uruguay al iniciar investigación en su contra

Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay presentó su carta de renuncia ante el presidente Iván Duque.

Colombia suma este miércoles 1.065 contagios de COVID-19

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos.

De hispanoamerica a su casa, gracias a la editorial Planeta

La reconocida y emblemática editorial Planeta lleva a cabo una bella iniciativa que busca entretener a sus lectores y seguidores a través de directos por la red social de Facebook.

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.