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Un etiquetado necesario aunque se quejen los fabricantes de productos comestibles

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas inglés) considera “positiva” la política de etiquetado de alimentos porque genera conciencia en la ciudadanía, pese a cierto rechazo de la industria, aseguró el subdirector general de dicha institución, Mario Lubetkin.

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“Los etiquetados han resultado ser positivos aunque han sido un elemento de conflicto. Los etiquetados han sido positivos porque generan conciencia en el consumidor, dejando la libertad al usuario para que compre lo que considere”, afirmó Lubetkin, también representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Asimismo, sostuvo que el “etiquetado no dice que no se compre un producto”, sino que informa sobre su contenido nutricional.

Las industrias de la región alegan que el etiquetado frenaría las ventas de alimentos y bebidas, lo que generaría una presunta reducción de los puestos de trabajo.

“El ciudadano puede decidir en función de su educación y su capacidad económica. Es un aspecto importante. Está claro que cuando hablamos de azúcar y sal estamos hablando sin duda que no es lo más saludable. La idea es contener el escenario de salud”, replicó Lubetkin.

El más reciente informe de la FAO sobre el hambre en América Latina y el Caribe también desmiente que el uso de etiquetas afecte a los puestos de trabajo, los sueldos, los salarios, la producción física o los beneficios del sector de producción de alimentos.

“El etiquetado frontal podría ser eficaz para reducir el consumo de energía, lo que conllevaría una disminución de la prevalencia de la obesidad y, por tanto, un ahorro de recursos fiscales en costos sanitarios”, reza el reporte.

Según la FAO, 10 países de América Latina y el Caribe han promulgado leyes o reglamentos sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal del envase, y siete de ellos han implementado, o están en proceso de hacerlo, advertencias nutricionales con octógonos negros (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, y Uruguay). (Sputnik)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas inglés) considera “positiva” la política de etiquetado de alimentos porque genera conciencia en la cia la Agencia Sputnik el subdirector general de dicha institución, Mario Lubetkin.

“Los etiquetados han resultado ser positivos aunque han sido un elemento de conflicto. Los etiquetados han sido positivos porque generan conciencia en el consumidor, dejando la libertad al usuario para que compre lo que considere”, afirmó Lubetkin, también representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Asimismo, sostuvo que el “etiquetado no dice que no se compre un producto”, sino que informa sobre su contenido nutricional.

Las industrias de la región alegan que el etiquetado frenaría las ventas de alimentos y bebidas, lo que generaría una presunta reducción de los puestos de trabajo.

“El ciudadano puede decidir en función de su educación y su capacidad económica. Es un aspecto importante. Está claro que cuando hablamos de azúcar y sal estamos hablando sin duda que no es lo más saludable. La idea es contener el escenario de salud”, replicó Lubetkin.

El más reciente informe de la FAO sobre el hambre en América Latina y el Caribe también desmiente que el uso de etiquetas afecte a los puestos de trabajo, los sueldos, los salarios, la producción física o los beneficios del sector de producción de alimentos.

“El etiquetado frontal podría ser eficaz para reducir el consumo de energía, lo que conllevaría una disminución de la prevalencia de la obesidad y, por tanto, un ahorro de recursos fiscales en costos sanitarios”, reza el reporte.

Según la FAO, 10 países de América Latina y el Caribe han promulgado leyes o reglamentos sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal del envase, y siete de ellos han implementado, o están en proceso de hacerlo, advertencias nutricionales con octógonos negros (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, y Uruguay)

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