Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un feto en la 14 semana de embarazo

Cuando se habla de aborto, es necesario saber que es lo que se está destruyendo en la mujer, además de las consecuencias psicológicas y emocionales en la gestante.

Semana 14 de embarazo

- Patrocinado -


En esta semana del embarazo ya estas transitando por el segundo trimestre de gestación. Significa que el periodo más delicado y crítico del desarrollo del bebé llegó a su fin.

Ahora ya tiene un aspecto totalmente humano, todos y cada uno de sus rasgos faciales son perfectamente visibles, ojos y orejas se encuentran en el lugar que corresponde y aparecen las cejas y su cabello. La placenta ha aumentado de tamaño y el feto depende de ella para poder alimentarse.

En una ecógrafos de un feto de 14 semanas de embarazo, se ven sus ojos cerrados, ya se empieza a desarrollar el cuello y las orejas ahora están más arriba y ya tiene cabello

En estos momentos el tamaño esta entre 8 y 9 centímetros, esto midiéndolo desde su cabeza hasta el final de la espalda y si lo mide incluyendo las piernas ya puede llegar a 14 centímetros. Su peso puede fluctuar entre los 25 y 43 gramos.

Durante la semana catorce de embarazo ya todas las estructuras del cuerpo del bebé están formadas, y continúa ganado en crecimiento y funcionalidad. Ya se observa el cuello comenzando a alargarse. La cabeza permanece flexionada, con la barbilla pegada al pecho. Su apariencia es más proporcionada, ya su cuerpo va siendo mayor que su cabeza.

En esta semana se formará completamente el paladar (techo de la boca) y también aparecen los labios. El endurecimiento de los huesos se hace más evidente y es capaz de realizar movimientos con la cabeza, aunque no será hasta la semana 15 en que empiece a dilatar y contraer la caja torácica, con patrones semejantes a los que se llevan a cabo durante el proceso de la respiración.

Continua con la aparición de un vello extremadamente fino conocido como lanugo. También ya es capaz de hacer movimientos con su rostro, pues tiene desarrollados los músculos del mismo, demás puede chupar los deditos de sus manos y puede doblar bien sus articulaciones. Sus mandíbulas están completas y el paladar se comienza a cerrar desde adelante hacia atrás, el esófago, laringe, tráquea y cuerdas vocales están listas para emitir sonidos cuando nazca.

Ya los riñones de tu bebé son capaces de producir orina, la cual es expulsada en el líquido amniótico. Continúa el desarrollo de los demás órganos y sistemas vitales. Los intestinos del bebé se mueven hacia a cavidad abdominal.

Se comienza a formar el meconio en su intestino, esta acumulación de meconio cuando el bebé es sano permanece en el interior del feto hasta el nacimiento y normalmente se elimina en las 24 primeras horas de vida. Cuando se producen afectaciones en el feto o en la placenta que da origen a sufrimiento fetal se puede expulsar al líquido amniótico.

Ya se encuentra produciendo leucocitos en pequeñas cantidades, también hematíes que contienen la hemoglobina necesaria para llevar a sus células todo el oxígeno que requieren.

Para el crecimiento y desarrollo del feto es imprescindible el paso de líquido hacia el tubo digestivo y todas las vísceras huecas, en general. Está aprendiendo a defenderse, tanto así que a través de su sistema sanguíneo, puede crear coágulos pero…también los elimina.

Ya en esta semana los efectos hormonales de cada sexo son más claros inglés y la glándula prostática está desarrollada en los varones y en las niñas, los ovarios se desplazan desde el abdomen hasta la pelvis.

Su piel es aún muy fina, por lo que es posible apreciar los vasos sanguíneos a través de la misma. Las orejas se desplazan más hacia arriba para acercarse a su posición definitiva. Los ojos siguen cerrados.

Aparecen los labios en la boca y aunque ya se puede introducir los dedos en su boca y sobre todo el pulgar, aún no está condicionado para la succión. Por lo demás la lengua posee papilas gustativas, no las utiliza en su totalidad, lo hará en la medida que transcurra el embarazo y ocupen la totalidad de la lengua. En sus ojos aparece el cristalino, pero permanecen cerrados.

Ya ha desarrollado sus rasgos faciales, y se pueden observar las estructuras fundamentales tomando su lugar. Ya cuenta con un sistema neuro muscular más desarrollado, al igual que el cerebro y su cabeza. Uno de los sistemas vitales más importantes del organismo como el nervioso central, que incluye el cerebro y la columna. Ya en esta semana es capaz de establecer conexiones entre las células nerviosas de forma individual para realizar movimientos voluntarios, e irlas organizando paulatinamente.

Fuente: https://canalchupete.com/semana-14-de-embarazo/

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes