Parc des Princes

El Club Francés anunció que no le dará continuidad al italiano, de 41 años, pero le deseó lo mejor desde su cuenta de Twitter: “un caballero dentro y fuera de la cancha y un compañero de equipo extraordinario. Le deseamos lo mejor para el futuro”.

La razón que dió el club francés es que no será renovado el contrato que vence el 30 de junio.

Gianluigi Buffon jugó con el club de Los Parisiens 25 partidos como titular, dejando a cero su arco en nueve partidos, el cual duró compitiendo sus dos temporadas la titularidad en torneos como UEFA Champions League y Copa de Francia, junto al francés Areola.

El futuro de Buffon es de retirada, aunque él no ha confirmado si seguirá en algún equipo en el próximo verano.

El italiano jugó en la Juventus de Italia y el Parma, logrando varios títulos consecutivos y jugando dos finales de Champions League en las que quedó subcampeón.

Gianluigi se lleva tres Copas de Serie A, una Copa de Ligue 1, y una Supercopa de Francia.

El Club francés compartió sus declaraciones:

“Gracias a todos por todo lo que tuve la oportunidad de vivir en París, dijo Gianluigi Buffon. Gracias por las emociones compartidas. Hace doce meses, llegué a París Saint-Germain lleno de entusiasmo y bienvenida por la increíble calidez de los aficionados. Fue realmente emocionante. Gracias, una vez más, con todo mi corazón. Me voy contento de haber vivido esta experiencia que, sin duda, me ha mejorado y hecho crecer. Hoy termina mi aventura fuera de Italia. Quiero agradecer al presidente Nasser Al-Khelaïfi, a todo el club y a mis compañeros de equipo. Les deseo todo lo mejor, convencido de que escribirán juntos las páginas de una historia magnífica. Ernest Hemingway escribió que solo hay dos lugares en el mundo donde se puede vivir feliz: en casa y en París. Desde hoy, también valdrá la pena para mí: París, en algún lugar, siempre estará un poco en casa … ¡Vaya París! Gracias y buena suerte para todo!”.

Por su parte el presidente de Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, dijo: “nunca olvidaré el orgullo que todos los de Paris Saint-Germain, tanto el club como los fanáticos, sintieron cuando vieron a Gianluigi Buffon vistiendo nuestra camiseta. Por primera vez en su fabulosa carrera, Gianluigi había tomado la fuerte decisión de dejar Italia y solo un proyecto ambicioso y moderno como el nuestro llamó su atención. Durante su estadía en PSG, habrá traído, no solo a sus compañeros de equipo, sino también a todos los componentes del club, su experiencia fenomenal, su sentido de profesionalidad y su admirable personalidad: cálido, inclusivo y muy abierto al mundo. . “Gigi” permanecerá para siempre entre los gigantes del fútbol que han llevado con talento los colores y valores de París Saint-Germain. Nos sentiremos muy honrados de verlo nuevamente el próximo año, junto con otros exjugadores, para celebrar el 50 aniversario de nuestro club.”

Conozca el comunicado oficial del PSG (Paris Saint Germain)

https://www.psg.fr/equipes/equipe-premiere/content/le-paris-saint-germain-remercie-gianluigi-buffon-davoir-honore-son-maillot
Ficha de búsqueda
Gianluigi Buffon no renueva contrato con el PSG
Nombre del artículo
Gianluigi Buffon no renueva contrato con el PSG
Descripción
El Paris Saint Germain y Gianluigi Buffon no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato del legendario arquero.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo