Fuente: Eje21

Para esta ocasión, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas (CPB) de Bogotá de la agremiación periodística recibió más de 502 trabajos realizados por 1055 comunicadores nacionales e internacionales, entre los que se destacan trabajos colectivos realizados entre distintos medios de comunicación dentro y fuera del país.

“El Premio CPB se ha convertido en patrimonio del Periodismo Colombiano” afirmó Gloria Vallejo, directora del CPB, al tiempo que destacó la excelencia detrás de la selección de los nominados en las 11 categorías que tiene este reconocimiento, en los cuales, según sus palabras, se destaca que no hay ningún tipo de interferencia o presión interna o externa, respecto a quien se le debe dar la codiciada estatuilla elaborada por el escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, que simboliza la lucha de la prensa por la libertad de expresión.



“Hay una variedad de temas que predominó en la postulación de medios digitales, eso demuestra que el periodismo se está integrando a la multimedia. En cuanto a los contenidos, hay muchos trabajos sobre la corrupción, pero también hay muchos trabajos sobre el medio ambiente, el rescate del planeta, la preocupación por un mundo mejor, y hay bastantes trabajos investigativos. Algo que se tiene en cuenta es cuánta investigación hay en un trabajo y rigor hay”, afirmó la directora Vallejo sobre los trabajos que se presentaron para esta convocatoria.

Los ganadores se conocerán el próximo viernes 7 de febrero a partir de las 7 de la noche, en la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Cafam de Bellas Artes, ubicado en la Avenida 68 No. 90-88, Complejo Cafam de La Floresta, en la ciudad de Bogotá.

Puede seguir la transmisión de este evento con el que se conmemora el Día del Periodista Colombiano a través de la señal de Canal Capital, Caracol Internacional y www.canalcapital.gov.co.

Para esta ocasión, el jurado calificador está compuesto por reconocidos representantes del periodismo como el exdirector de Radiosucesos RCN, Juan Gossain; el escritor y columnista de El Tiempo, Juan Esteban Constaín; la presentadora de Noticias Caracol, Maria Lucía Fernández; la analista internacional Sandra Borda, el corresponsal de CNN en Español, Fernando Ramos; el director del diario La República, Fernando Quijano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, Marisol Cano Busquets; y el escritor bogotano Germán Rey.

Escuche aquí la entrevista completa con la directora del Círculo de Periodistas de Bogotá Gloria Vallejo:

Entrevista con Gloria Vallejo.