Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo

Leer y escribir una nueva oportunidad de vida para muchos de los adultos mayores de la ciudad de Bogotá.

En las voces de:
Paola Ortega, Giovanny Esquivel ,Catalina Figueroa,Vanessa Hernandez y Briam Mayorga.

La educación es reconocida en Colombia como un derecho fundamental al cual todos tenemos y debemos tener la posibilidad de poder acceder a ella, sin embargo, de acuerdo a el nivel de desarrollo económico y social, de muchas personas en nuestro país puede enfrentar en mayor o menor proporción la necesidad de alfabetización para muchos de sus ciudadanos.

Banquete del Millón 2019

Es por esto que Alejandro, un chico de la localidad de Usme decidido a romper con esta barrera a la que muchas personas de la tercera edad se enfrenta diariamente, decidió montar una escuela de alfabetización de la cual se benefician más de 30 abuelos de la localidad.

El junto a muchos jóvenes que se han sumado a su labor con el tiempo de manera desinteresada buscan por medio de esta integración el promover, dar a conocer y entender que nunca se es muy mayor para aprender nuevas cosas.

En el caso de los adultos mayores, se debe considerar que muchas de ellos posiblemente vivieron su infancia y juventud en un tiempo y espacio donde la educación más que un derecho representaba un privilegio al que pocos podían acceder y gracias a la dedicación que ellos ponen a su labor con estos adultos mayores, muchos de ellos se sienten personas nuevas utilices para la sociedad.

Como manifiestan muchos de ellos y quienes realmente emprenden no son Alejandro junto a sus compañeros quienes dan las clases, sino todos estos adultos mayores que se esfuerzan por ser mejores cada día.

Y como siempre les traemos consejos para que puedan emprender junto a nosotros siendo transformadores de vida y sociedad, datos curiosos, los taponazos por parte de nuestros oyentes que buscan promover una mejor cultura ciudadana, la mejor música alternativa y los planes que no deben dejar de hacer para que compartan en familia y  amigos.

Ficha de búsqueda
Una nueva oportunidad de alfabetización para los adultos mayores
Nombre del artículo
Una nueva oportunidad de alfabetización para los adultos mayores
Descripción
Los adultos mayores de la localidad de Usme encuentran una nueva oportunidad de vida a través de la alfabetización, ademas de aprender a leer y escribir, forman nuevos lazos de amistad.
Autor
UNIMINUTO Radio
radio UNIMINUTO
Publisher Logo