Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una visión distinta del deporte: voleibol en casa

Por: María Fernanda Rodríguez

Seguramente jamás llegamos a imaginar que entrenar un deporte que se juega en campos abiertos se haría desde casa, sin embargo, por las circunstancias que estamos atravesando como sociedad, hemos puesto en práctica la palabra de moda “reinventarse”, así lo han hecho desde distintos sectores, entre ellos, el deporte.

- Patrocinado -


Datéate se comunicó con Mauricio Rodríguez un entrenador de voleibol que nos contó cómo están trabajando algunos de los clubes deportivos y escuelas de formación para mantener el rendimiento de los deportistas y cómo han continuado en su papel de entrenadores junto a su equipo, en medio de esta crisis.

Rodríguez cuenta cómo ha sido pasar de las canchas a los espacios estrechos de los hogares de sus deportistas: “A través de videollamadas se les ha enviado trabajo específico para cada uno, en donde, a la mayoría, se les ha redoblado el esfuerzo de sus entrenamientos para un mejor desarrollo y así mismo evitar el sedentarismo”. Por suerte, como él manifiesta, cuentan con el acompañamiento de una fisioterapeuta que ha estado pendiente de las molestias de los deportistas y de cualquier duda que puedan llegar a tener para evitar lesiones futuras.

Sus clases por ahora son de manera gratuita, pues son conscientes de que la calidad del entrenamiento no es la misma que cuando lo hacían de manera tradicional. Ahora lo hacen de forma virtual, en sesiones de alrededor de media hora y ajustándose a los horarios de los deportistas. Sin embargo, su esfuerzo ha sido muy grande para seguir motivando a los chicos y chicas a continuar su proceso y a no bajar el ritmo con el que venían. Aunque ellos no están recibiendo un pago por esto, se han sustentado con bonos y ayudas de otros patrocinadores y de algunos padres. Por parte del gobierno hasta ahora no han recibido una ayuda económica.

Como equipo ya se encuentran pensando en algunas estrategias en caso de que se levante la medida de cuarentena impuesta por el gobierno. Las clases serán más personalizadas, pues dividirán a los deportistas con el fin de que no se hagan grandes grupos, así mismo, implementarán el lavado de manos antes, durante y después del entrenamiento, adicional a las medidas que imponga el gobierno.

Han quedado suspendidas todas las competencias que tenían por este año, incluyendo una de las más importantes en Estados Unidos, prefieren tener prevención frente al Covid-19 y esperar al siguiente año poder regresar nuevamente a las competencias pendientes.

Acá la rueda de prensa:

Lo más leído

En Ibagué, las clases seguirán virtuales durante junio y julio

La secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las instituciones educativas públicas de la ciudad seguirán dando clases desde casa de manera virtual.

Dramafónicos, una nueva experiencia de teatro

Desde casa o desde el lugar que el espectador elija, podrá vivir el ritual del teatro como quien entra a una conversación secreta.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.