UNIMINUTO en la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Neiva

Gracias a la labor de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación conocieron de manera didáctica el Acuerdo 012 de 2019 que contempla la Política Pública de Infancia y Adolescencia.

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión apoyado por practicantes profesionales de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, llevó a cabo la quinta sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Neiva.

Se contó con la presencia de doce menores de edad representantes de este instrumento de participación, con quienes se realizó un taller de socialización del Acuerdo 012 de 2019, mediante el cual se establece la Política Pública de Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar, denominada como ‘Neiva territorio amigo de los niños, las niñas y los adolescentes’.

- Advertisement -


“A través de ejercicios lúdicos dirigidos por los practicantes de psicología de la Vicerrectoría Regional Sur de la Universidad Minuto de Dios, logramos que los niños y niñas participantes, conocieron e interiorizaron la Política Pública, aprendiendo como trabajar con ella para garantizar sus derechos”, comentó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La Mesa de Participación es un conjunto de niños, niñas y adolescentes que funciona como un mecanismo de participación, orientado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de brindar espacios para que ellos participen y propongan alrededor de los requerimientos para las actividades lúdicas y de la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia de un territorio específico.

Lo más leído

Envenenamiento masivo a perros en Bogotá

Organizaciones pro animalistas realizaron la denuncia sobre la muerte de varios perros callejeros encontrados en varios sectores de Bogotá.

Tres países, tres historias y un solo consejo: #QuedateEnCasa

Colombianos residentes en Italia, China y España le envían consejos a sus compatriotas para evitar el aumento de casos del COVID-19 en nuestro país.

¿Qué implica para los sectores económicos extender la cuarentena obligatoria?

Ciertos sectores económicos han sido beneficiados y otros perjudicados durante esta cuarentena, que fue prolongada hasta el 27 de abril próximo.

Noticias recientes

La llamada esperada – primera parte

Las repercusiones del sistema de salud colombiano reflejadas en la vida de la protagonista de esta historia.

Día Mundial de la Salud enfrentando su reto más grande, el COVID-19

El Día Mundial de la Salud, se celebra en medio de una pandemia que marcará y cambiará la historia de todo el mundo.

Los juegos de antaño para compartir en familia durante la cuarentena

Las personas adultas también conocen de juegos de mesa.

¿Qué implica para los sectores económicos extender la cuarentena obligatoria?

Ciertos sectores económicos han sido beneficiados y otros perjudicados durante esta cuarentena, que fue prolongada hasta el 27 de abril próximo.