Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO y Alcaldía de Neiva capacitarán a líderes comunales en emprendimiento

‘Inmersión al Emprendimiento’ será una de las diversas capacitaciones virtuales que ofrecerá la Secretaría de TIC y Competitividad a ediles y presidentes de junta de acción comunal del municipio de Neiva, de la mano de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO.

En busca de aprovechar el tiempo libre en esta cuarentena obligatoria, originada por el COVID-19, el programa de Emprendimiento de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva, decidió organizar capacitaciones virtuales enfocadas a ediles y presidentes de junta de acción comunal del municipio.

Estas formaciones en emprendimiento tendrán un especialista en el tema, de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Univeritaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, quien les brindará conocimientos y herramientas a quienes decidan vincularse a esta clase virtual.

- Patrocinado -


“En aras de aprovechar el tiempo y esta etapa de la pandemia que tenemos actualmente en Neiva y en Colombia, queremos empezar a hacer un trabajo con los presidentes de junta y ediles en temas de inmersión en emprendimiento, sabemos que el objetivo del emprendimiento es mejorar las condiciones de vida de la persona que decide ser emprendedor, pero también con toda la metodología y procedimientos que conllevan realizar un buen emprendimiento, que sea efectivo, que pueda perdurar en el tiempo, que pueda generar empleo y generar beneficio para quien decide hacerlo…”, dijo José Alexander Días Méndez, Secretario de TIC y Competitividad.

Agenda

En ese sentido, la primera capacitación iniciará este martes 12 de mayo desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana, presidida por el Magister Fabio Armando Bonilla Escobar, adscrito a la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), dirigida a los presidentes y ediles de la Comuna Dos de Neiva, quienes podrán acceder por medio de siguiente link http://meet.google.com/cum-jvqx-atq.

“Este martes iniciaremos a las 8:00 de la mañana con los presidentes y ediles de la Comuna Dos, la capacitación es virtual; esto es una alianza estratégica que estamos haciendo con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), vamos a tener un docente de formación magister que nos va a dar esos primeros pasos, de qué es el emprendimiento, cómo abordarlo y cómo hacerlo, va a ser una capacitación muy beneficiosa y provechosa para nuestros presidentes y ediles…”, precisó el funcionario.

Además, finalizó haciendo la invitación a todos los presidentes de junta de acción comunal y ediles del municipio de Neiva, para que se vinculen a estas capacitaciones virtuales, presididas por expertos en el tema.

“Semanalmente vamos a hacer dos capacitaciones por comuna y corregimiento, vamos a vincular también a los corregimientos del municipio y vamos a hablar de emprendimientos rurales, motivo por el cual iniciamos a hacer este proceso de formación para las 10 comunas y 8 corregimientos. La invitación es para que a través del link se vinculen a este proceso de formación, la cual también está abierta para quien quiera acompañarnos en esta jornada”.

Lo más leído

Rescate solidario a los abandonados por la pandemia

Fundación San Roque realiza campañas de alimentación e higiene para los perros olvidados por el Coronavirus.

El Colibrí: La necesidad de servir

La filosofía de Baruch Spinoza vuelve a estar presente en nuestro programa, gracias al post del investigador...

[Podcast] Derechos y deberes de los periodistas

Un podcast que que da cuenta de los derechos y deberes a los que deben poder acceder los periodistas.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.