Foto: UniSabana Medios

Por Diego Morales. 9no semestre.

Al hablar de la Universidad de La Sabana es hacer referencia a una de las primeras facultades en contar con un programa de comunicación social y periodismo, que se fundó en 1972 siendo pionero en trabajar y promover la comunicación social y el periodismo como una profesión.

La Universidad de La Sabana es precursora también en la creación de medios universitarios, la emisora de la universidad nace de responder a una lógica que se da en muchas de las facultades que trabajan la comunicación y es poder brindar espacios para que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender por medio del quehacer y poner en práctica lo aprendido en el aula.

Unisabana Radio forma parte del conglomerado de medios que, desde la Facultad deComunicación, promueven espacios de formación y participación. Actualmente es dirigida por William Calderón quien llegó en el año 2017, y forma parte de la Red de Radio Universitarias de Colombia.

La emisora forma parte de Unisabana Medios, que es una plataforma digital UniSabana Radio, espacio de formación y formación pionera en América Latina, que se sostiene gracias al ámbito académico cuyo público objetivo no solo son los estudiantes, sino también la alianza con diferentes medios de comunicación, haciendo que su contenido tenga visibilidad, inclusive, por público adulto, generando interés mucho más amplio.