Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia aumenta a 798 casos de COVID-19

De ayer a hoy se registraron 96 personas nuevas con la infección viral. Bogotá tiene la delantera en número de contagios.

Los casos del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en Colombia llegaron este lunes a 798 con la confirmación de 96 contagios, mientras que se registraron otros dos fallecidos por lo que el número de muertes asciende ahora a 12, dijo el Ministerio de Salud.

“Confirmamos 96 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos en el país, para un total de 798 pacientes con covid-19 y 12 muertes”.

- Patrocinado -


El organismo también indicó que el número de muertes llega a doce, mientras que los recuperados de la enfermedad pasaron de diez a 15.

Los dos nuevos fallecidos son una mujer de 63 años en la ciudad de Neiva (suroeste) y un hombre de 68 años en Cali (suroeste).

Los 96 nuevos casos se registran en Bogotá (centro), 56; Valle del Cauca (suroeste), 13; Antioquia (noroeste), 10; Huila (suroeste), 5,; Cundinamarca (centro), 4; Cartagena (norte), 3; Santa Marta (norte), 1; Boyacá (centro), 1; Barranquilla (norte), 1; Caldas (oeste), 1, y Norte de Santander (nordeste), 1.

Del total de 798 casos confirmados, 405 son importados, 278 son relacionados y 115 son casos “en estudio”, es decir, que por ahora se desconoce la cadena de transmisión.

Según el Ministerio de Salud, del total de casos, 413 son hombres y 385 son mujeres, y el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) ha descartado 13.005 casos sospechosos.

En la actualidad, del total de 798 casos, 702 pacientes están en sus casas, mientras que 43 se encuentran hospitalizados y otros 43 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces la capital, Bogotá, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 350 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 104, seguido de Antioquia, con 96, y por Bolívar (norte), con 40.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados de la enfermedad respiratoria y 29.891 fallecimientos. (Sputnik)


Lo más leído

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

Noticias recientes

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.