El uso de la figura de contratos se ha tergiversado de manera tal que han sido utilizados en algunos casos para abusar del trabajo de los colaboradores por parte de algunas empresas; es por ello que en esta emisión el profesor César Ortiz abogado de cabecera del programa, nos explica un poco sobre cómo se presentan dichos abusos en los contratos:de prestación de servicios, integral y de aprendizaje.

Aclarando conceptos respecto al salario, deducciones de ley y dando a conocer más a fondo este tema desde la legislación colombiana contenida en el código sustantivo del trabajo.

¿Sabes si hay limite de tiempo para demandar a tu organización por abusos de acuerdo a tu contrato, una vez, ya no continuas en la misma

En la segunda sección hablamos sobre la participación de UNIMINUTO en el programa Delfín cuyo objetivo es fortalecer
la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del mundo, a través, de la movilidad de estudiantes y profesores, la generación de redes y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Para hablarnos sobre ello nos visitaron en los micrófonos de Generación Empresa los estudiantes Ana, Pablo y Osiel que se han viajado desde México con el objetivo de desarrollar el proyecto de investigación enfocado en la identificación de las mejores prácticas de innovación en Pymes de los sectores de alimentos y bebidas en México y Colombia, dirigido por el profesor Roberto Ríos director de la maestría en gestión de la innovación de UNIMINUTO.

Para saber más sobre el tema, escucha nuestro programa aquí y no olvides seguirnos todos los miércoles de 4:00pm a 5:00 p.m a través de UNIMINUTO Radio o en los 1430 AM. Encuentranos en redes sociales como Generación Empresa en Facebook y en twitter como G_Empresa.