Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Valle del Cauca busca inversión de Estados Unidos

“Tenemos nuestra ventaja estratégica de Buenaventura en el Pacífico, una conexión directa en 7 días al puerto de los Ángeles, con esto tendríamos un gran foco en esta costa americana del Pacífico, por lo tanto tendremos un mercado nuevo para atraer inversión extranjera", señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presentó en reunión virtual al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, el potencial y las ventajas estratégicas que tiene el departamento para atraer a inversionistas extranjeros. La ubicación del puerto de Buenaventura lo convierten en una importante plaza de inversión para negocios nacionales e internacionales que pueden generar empleabilidad.

“En este momento hay un análisis de empresas y compañías americanas que están buscando cómo relocalizarse, es decir, venir de Asia por todo el tema que ha sucedido en la coyuntura actual del mundo y acercarse a otros mercados. Colombia se constituye en un foco muy importante para el mercado de esas empresas americanas en Suramérica y en América, por lo anterior hemos trabajado por orden de la Gobernadora del Valle, conformando un comité de trabajo para que en dos o tres semanas le presentemos al embajador todas nuestras fortalezas”, dijo María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.

- Patrocinado -


La funcionaria agregó que “tenemos nuestra ventaja estratégica de Buenaventura en el Pacífico, una conexión directa en 7 días al puerto de los Ángeles, con esto tendríamos un gran foco en esta costa americana del Pacífico, por lo tanto tendremos un mercado nuevo para atraer inversión extranjera, y estamos trabajando en esta plataforma con el propósito de que el Valle del Cauca continúe siendo una región atractiva para la inversión porque eso genera empleo, y el empleo es la prioridad de la gobernadora Clara Luz Roldán para contribuir a las condiciones de vida de los vallecaucanos”.

Más información en http://www.uniminuto.edu/programasacademicos

El consolidar alianzas público-privadas y lograr la instalación de compañías extranjeras en el departamento hacen parte de las estrategias para reactivar la economía de la región que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lo más leído

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

Noticias recientes

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.