Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vicente Fernández sigue siendo el Rey

Vicente Fernández, más conocido como Chente Fernández, era de los más grandes exponentes “si no el más” importante que ha tenido la música ranchera en las últimas décadas. Entre sus obras más importantes se encuentran sus innumerables canciones y películas que “reinaron durante varios años”.

Por: Juan Monroy

Vicente nació en 1940 en Jalisco, México; ya desde los 8 años de edad soñaba con ser un cantante influenciado con las películas de Pedro Infante.

- Patrocinado -


Después de varios años demostrando su talento en diferentes concursos, bares y restaurantes de la zona, decidió proyectarse aún más lejos y a sus 24 años se unió con algunos de los grupos de mariachis reconocidos de México para seguir cantando en restaurantes, por ejemplo, con el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi de José Luís Aguilar.

En 1966, Vicente fue llamado por la disquera CBS (hoy Sony Music), para firmar su primer contrato musical y sacar sus primeros hits: Tu Camino y El Mío, Perdóname y Cantina del Barrio, es así como Fernández comienza su camino en las grandes ligas. Siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo “Soy de Abajo”, “Ni en Defensa Propia” y “Palabra de Rey”.

Cinco años después, Vicente se pasó al mundo de la pantalla grabando su primera película llamada “Uno y Medio Contra el Mundo” y en 1974 lanzó su primer hit cinematográfico, “La Ley del Monte”, donde enseñó más de una canción que quedó para la historia, como La ley del monte, Imposible olvidarte, Le pese a quién le pese, entre otras.

Además, Fernández sacó sus más grandes álbumes como: “El Ídolo de México”, “El Rey”, “El Hijo del Pueblo”, “La Ley del Monte” y “Para Recordar”, con canciones que se convertirían en el día a días de los mariachis de estos tiempos. En 1977 recibe en Brownsville, Texas, la distinción de Mister Amigo que se concede año con año a un mexicano prominente.

Para principios de los 90`, Fernández apareció en más de 20 películas, muchas representando los temas de sus álbumes que han sido éxitos: “La Ley del Monte” y “El Rey”. Ya para los inicios de la década del 2000, Chente recibió el Premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes hits del año “Historia de un Ídolo Volumen II”, que incluye canciones como: “El Rey”, “De Qué Manera te Olvido” y “Volver, Volver” alcanzando el número 2 en la famosa revista de música Billboard.

Luego de varios años de éxitos, siguío acumulandose su grandeza musical, lanzando su album “Para Siempre” que ganó Disco de Diamante más Oro en México y el sexto disco de platino en EEUU, además, su popular canción “Estos Celos” se mantuvo por más de tres meses en la posición No. 1 de los principales listados de popularidad de la música regional mexicana, y ya en el 2007 dicha canción fue el tema regional mexicano más tocado en los Estados Unidos.

Los principales hitos musicales de Vicente Fernández fueron:

  • Fernández fue ganador de múltiples premiaciones en las que se encuentran tres reconocimientos en las premiaciones de los premios Oye.
  • Ganador del Grammy Americano como Mejor Álbum Ranchero con la producción “Necesito de Ti”.
  • Ganador del Premio Lo Nuestro 2010 como “Artista Ranchero del Año”.
  • Ganador de 2 premios Billboard en el 2010.

Después de tantos años de grandeza donde se encuentran más de 100 álbumes, cientos de canciones, muchos reconocimientos y una trayectoria musical de más de 55 años, Vicente Fernandez deja un espacio en los corazones de todos los amantes de su música, con 81 años de edad se va uno de los más grandes cantantes de la historia de México, y por qué no, el más, ya que él sigue siendo el Rey.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes