Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO apuesta por la Excelencia Docente

Con la coordinación del Área de Desarrollo Curricular y el Centro de Excelencia Docente AEIOU, los profesores aprendieron a través de un fructífero y práctico taller, las Competencias Docentes en la Era Digital

Los tutores de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, participaron de una jornada de capacitación promovida por el Centro de Excelencia Docente AEIOU de la Vicerrectoría General Académica en Neiva.

Con la coordinación del Área de Desarrollo Curricular, los profesores conocieron a través de un fructífero y práctico taller, las Competencias Docentes en la Era Digital, dictado por la Gestora de Ambientes de Aprendizajes, Viviana Castellanos Martínez.

- Advertisement -


En la jornada, se compartieron modernas estrategias pedagógicas, a partir del uso del internet, que transformará el desarrollo de las tutorías virtuales y presenciales que se adelantan en las distintas sedes de UNIMINUTO en Huila, Caquetá y Putumayo, como ya se hace en otras regiones del país.

Lo anterior beneficiará a los estudiantes con el impulso y apoyo para desarrollar un pensamiento práctico, crítico y analítico, uso correcto de las TIC, trabajo colaborativo, entre otros aspectos fundamentales en un mundo universitario complejo, dinámico y cambiante.

Lo más leído

[Opinión] El Horror en los Tiempos del Corona

De repente, si García Márquez viviera pudiera estar pensando en una nueva novela, quizás una secuela de «El Amor en los Tiempos del Cólera», y tal vez estaría pensando en titularla «El Horror en los Tiempos del Corona».

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

Partido FARC rechaza ofrecimiento de EE.UU. por captura de Maduro

Senador de FARC dice que "no tiene dudas" de que esta es "una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención".

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.