Su nombre es Álvaro Francisco Triana Triana, vive en La Dorada Caldas, tiene 30 años y hoy se dedica a poner cartones en carros.

En 2005 un par de entusiastas jóvenes audicionaron en el programa de telerrealidad que estaba en furor en Colombia, el Factor X. Se trató de una producción audiovisual desarrollada por el Canal RCN que buscaba talentos musicales que más tarde serían llevados a la fama tras la grabación de un disco.

Eran tiempos buenos para ese canal y más con ese programa que gozaba de increíbles indicadores de audiencia. Bajo un formato fresco, entre serio y gracioso, tres jurados viajaban por distintos lugares del país buscando algo que ellos llamaban “El Factor”.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

De la versión del año 2005 quedó registrado un video en Youtube titulado: ‘Factor X 2005: La peor audición’. En el video de más de un minuto se aprecia a dos jóvenes que interpretan una canción de los Gigantes del Vallenato, titulada: Así es la vida.

Los jurados les miran con pena y sorpresa. Marbelle, Juan Carlos Coronel y Jose Gaviria, emiten un concepto que finalmente “destroza” las ilusiones de estos jóvenes entusiastas por la música. El video cuenta con más de un millón de reproducciones y pese a que lleva tiempo en internet, la gente aún observa con gracia ese episodio de la primera década de la televisión colombiana del siglo XXI.

Hoy…

Pues bien, para asombro de muchos, parece que los comentarios de los jurados del Factor X no hicieron migas los sueños de uno de los jóvenes del triste video. De una cuenta llamada Preysler Pemberton Palacio Padilla, se difunde con velocidad viral un video en el que aparece uno de los muchachos del año 2005.

Álvaro Francisco Triana, protagonista del video. Fuente: Cuenta de Facebook de Preysler Pemberton Palacio Padilla

En la pieza audiovisual, que lleva tres días publicada, el artista es presentado como ‘Chilacó’ y ahí se le ve muy cambiado con respecto al año 2005. El video ya ha sido compartido centenas de veces y tiene más de 11 mil reproducciones con comentarios que lamentan la burla de internautas al humilde hombre que tiene 30 años y vive en La Dorada consumido por las drogas. Del otro hombre en el video no hay información al respecto.

En los próximos días, UNIMINUTO Radio presentará un informe periodístico que recoge el testimonio de este hombre que es “famoso” en su pueblo, tanto por el Factor X, como por habitar en la calle de las drogas.

Ficha de búsqueda
[Video] Reaparece la "peor audición" de Factor X Colombia
Nombre del artículo
[Video] Reaparece la "peor audición" de Factor X Colombia
Descripción
En 2005, cuando no existía Twitter, un par de jóvenes fue tendencia en Colombia. Su video en Youtube alcanza un millón de reproducciones y va por mas. Casi 15 años después, reaparece uno de sus protagonistas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo