Foto: Facebook de Yahir Acuña

En las últimas horas se conoció que el polémico exrepresentante por Sucre, Yahir Acuña, buscará la participación en las elecciones regionales próximas que se desarrollarán en octubre.

Acuña, quien fue el protagonista del novelón de 500 millones de pesos en su carro a pocos días de las elecciones departamentales, buscará el camino a la Gobernación de ese departamento a través de la modalidad de firmas.

Foto de Facebook personal del señor Yahir Acuña.

Su movimiento político, promotor de la campaña, lleva por nombre ‘100% por Sucre’ y buscará las 50 mil firmas para ser candidato oficial.

AutopautaEstrenol

De acuerdo con el portal La Silla Vacía, Acuña tendría el aval de la familia Char y buscaría ser fórmula con el exsenador liberal Mario Fernández, quien aspira a la Alcaldía de Sincelejo.

Pendientes  

Este medio consultó las bases de datos de Procuraduría y Contraloría, y Acuña no tiene procesos pendientes ante esas dos entidades.

No obstante, se sabe que en 2011, el señor Acuña le abrieron un proceso por presunta participación en parapolítica. De esa situación no se conoce decisión de fondo.

En el mismo sentido, la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), que dirigen León Valencia y Ariel Avila, lo ha señalado de haber recibido financiación de grupos dedicados al narcotráfico.

Hasta el momento son versiones de prensa que no han trascendido en el nivel judicial. Igual, los medios han hecho seguimiento a sus pasos con el fin de informar a la opinión pública.

La campaña apenas comienza y Acuña está convencido que esta vez la victoria no le será esquiva (ver video en la parte inferior), como le pasó en las elecciones regionales anteriores, cuando su esposa Milene Jarava (actual congresista del PIN en Cámara de Representantes) era candidata a la gGbernación y perdió el respaldo de la gente a pocos días de la elección tras el escándalo de la bolsa de millones.

Ver video de Yahir Acuña en celebración de Día de la Madre

Ficha de búsqueda
Vuelve al ruedo el cuestionado Yahir Acuña
Nombre del artículo
Vuelve al ruedo el cuestionado Yahir Acuña
Descripción
El "hombre de los 500 millones" oficializó su interés de llegar a la Gobernación de Sucre a través de firmas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo