FOTO: Twitter

Dadas las condiciones del aire en Bogotá, la Secretaría de Ambiente lanzó alerta  amarilla y naranja en algunos sectores de la ciudad. Por ello, la Alcaldía Mayor tomó la decisión implementar el pico y placa extendido desde mañana viernes hasta el próximo lunes.

La medida regirá para vehículos particulares y motos de la siguente forma:

  • Viernes 8 de marzo será a partir de las 06:00 am hasta las 7:30 pm, para vehículos y motos con placas terminadas en número par.
  • Sábado 9 de marzo de 6:30 a 6:00 pm, para vehículos y motos con placas terminadas en número impar.
  • Domingo 10 de marzo de 6:30 am a 03:00 pm para vehículos y motos con placas terminadas en número par.

El lunes 11 de marzo la restricción será  a partir de las 6:30 am hasta las 7:30 pm. De acuerdo con lo indicado por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, según los niveles de contaminación que se evalúen en la capital desde el lunes, se determinará si la norma continua o por el contrario se suspende.

AutopautaEstrenol

“Nuestro principal problema son los camiones, muchos son viejos y terriblemente contaminantes, esos deben salir de circulación” afirmó el funcionario. La Secretaría de Ambiente están trabajando por la descontaminación del aire y ello se puede notar con la construcción de ciclorutas y andenes, “nos esforzamos por crear una ciudad concentrada y planificada” agregó.

Así mismo aseguró que “el transmilenio está contaminando bastante, pero no es la única causa, los carros las motos y los camiones también”.

Ante la medida, Patricia Arce, sub secretaria de salud del Distrito comentó que “La restricción implica, por salud, que los ciudadanos no realicen actividad física en la zona de alerta amarilla. Es recomendable permanecer en las viviendas”

Ficha de búsqueda
Vuelve pico y placa extendido este fin de semana a Bogotá
Nombre del artículo
Vuelve pico y placa extendido este fin de semana a Bogotá
Descripción
De acuerdo con lo indicado por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, según los niveles de contaminación que se evalúen en la capital desde el lunes, se determinará si la norma continua o por el contrario se suspende.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo