Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Wuhan vuelve a la vida y levanta su cuarentena luego de 75 días

Once millones de habitantes lograron salir hoy de sus casas al terminarse el aislamiento obligatorio en el que estuvieron desde el pasado 23 de enero. Los medios de transportes, los locales comerciales y establecimientos educativos abrieron sus puertas para volver a producir y ofrecer sus servicios a la población.

La población de Wuhan celebró además que no se registraron muertes ni personas contagiadas en un día y por esto hubo juego de luces en los monumentos más importantes de la capital de la provincia de Hubei.

- Patrocinado -


Los corresponsales de diferentes medios de comunicación que residen en Wuhan también registraron la noticia de la terminación de la cuarentena y además informaron que varios de ellos les realizaron la prueba del COVID-19 para destacar que tengan el virus, luego que llevan cubriendo esta noticia desde finales del año pasado en calles, establecimientos cerrados, hospitales y en sus residencias.

El ferrocarril ha sido uno de los medios de transporte más usados para marcharse de la urbe, aunque no el único: más de un millar de vehículos comenzaron a abandonar Wuhan por carretera al levantarse la mayoría de los controles de tráfico impuestos desde enero.

Las autoridades de China y de esa zona del país aseguraron tener bajo control la propagación del virus, por lo que con el inicio de la jornada hoy miércoles se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan, desde donde partieron los primeros trenes, algunos con destino a ciudades como Jingzhou, en la misma provincia de Hubei, y otros con destino a grandes urbes como Cantón o Shanghái.

Lo más leído

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Noticias recientes