Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Wuhan vuelve a la vida y levanta su cuarentena luego de 75 días

Once millones de habitantes lograron salir hoy de sus casas al terminarse el aislamiento obligatorio en el que estuvieron desde el pasado 23 de enero. Los medios de transportes, los locales comerciales y establecimientos educativos abrieron sus puertas para volver a producir y ofrecer sus servicios a la población.

La población de Wuhan celebró además que no se registraron muertes ni personas contagiadas en un día y por esto hubo juego de luces en los monumentos más importantes de la capital de la provincia de Hubei.

- Patrocinado -


Los corresponsales de diferentes medios de comunicación que residen en Wuhan también registraron la noticia de la terminación de la cuarentena y además informaron que varios de ellos les realizaron la prueba del COVID-19 para destacar que tengan el virus, luego que llevan cubriendo esta noticia desde finales del año pasado en calles, establecimientos cerrados, hospitales y en sus residencias.

El ferrocarril ha sido uno de los medios de transporte más usados para marcharse de la urbe, aunque no el único: más de un millar de vehículos comenzaron a abandonar Wuhan por carretera al levantarse la mayoría de los controles de tráfico impuestos desde enero.

Las autoridades de China y de esa zona del país aseguraron tener bajo control la propagación del virus, por lo que con el inicio de la jornada hoy miércoles se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan, desde donde partieron los primeros trenes, algunos con destino a ciudades como Jingzhou, en la misma provincia de Hubei, y otros con destino a grandes urbes como Cantón o Shanghái.

Lo más leído

La ausencia de seguridad es la madre de la delincuencia

Delincuentes tienen alterados a los habitantes de Bosa.

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua