“Antonía llegué hasta aquí, por ti, por tu educación, por tu futuro” es uno de los tantos mensajes que se pueden apreciar en las pancartas que llevan los estudiantes en sus marchas, que se están realizando en las principales capitales del país.
En Bogotá los estudiantes ya han comenzado a marchar en la calle 26, lo que ha obligado a los ciudadanos buscar desvíos hacia el occidente desde la carrera 33.

En esta marcha se han unido movimientos indígenas y manifestaciones culturales, las principales Centrales Sindicales y los estudiantes, que se encontraron en la Avenida El Dorado, lo que dificulta el tránsito de viajeros a la terminal aérea más importante de la ciudad.

Por su parte en la ciudad de Tunja las manifestaciones se concentran en las principales vía de la capital boyacense, por ahora de forma pacífica donde participan principalmente estudiantes y maestros.

En Nariño las marchas se desplazan por las principales calles de San Juan de Pasto, y se realiza un operativo especial para evitar el bloqueo del puente internacional de Rumichaca y evitar la afectación entre los habitantes fronterizos.
En Cartagena se reporta la concentración de cerca de 100 manifestantes en donde llevan pancartas que dicen consignas como: “En defensa de la educación pública Universidad de Cartagena ¡Resiste!”