Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así se viven las marchas estudiantiles en el país

Cientos de estudiantes nuevamente se unen para protestar por la insuficiente financiación de la educación pública en todo el país.

“Antonía llegué hasta aquí, por ti, por tu educación, por tu futuro”  es uno de los tantos mensajes que se pueden apreciar en las pancartas que llevan los estudiantes en sus marchas, que se están realizando en las principales capitales del país.

En Bogotá los estudiantes ya han comenzado a marchar en la calle 26, lo que ha obligado a los ciudadanos buscar desvíos hacia el occidente desde la  carrera 33.

FOTO: Camilo Castillo / No sólo estudiantes se oponen a las medidas tomadas por el presidente Iván Duque, en las calles, la gente muestra su rechazo a las políticas del nuevo gobierno, mientras estudiantes y ministerio de educación intentan llegar a un acuerdo.
- Patrocinado -


En esta marcha se han unido movimientos indígenas y manifestaciones culturales, las principales Centrales Sindicales  y los estudiantes, que se encontraron en la Avenida El Dorado, lo que dificulta el tránsito de viajeros a la terminal aérea más importante de la ciudad.

Imagen: Caracol radio
 

Por su parte en la ciudad de Tunja las manifestaciones se concentran en las principales vía de la capital boyacense, por ahora de forma pacífica  donde participan principalmente estudiantes y maestros.

imagen: Caracol Radio
 

En Nariño las marchas se desplazan por las principales calles de San Juan de Pasto, y se realiza un operativo especial para evitar el bloqueo del puente internacional de Rumichaca y evitar la afectación entre los habitantes fronterizos.

En Cartagena se reporta la concentración de cerca de 100 manifestantes en donde llevan pancartas que dicen consignas como: “En defensa de la educación pública Universidad de Cartagena ¡Resiste!”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes