Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

10 razones por las cuales se debe leer a diario

Las razones por las cuales las  personas deben leer a diario son muchas, y van desde estimulación del cerebro hasta reducción del estrés. Desafortunadamente los colombianos no adoptan mucho este hábito; pues en 2016 un estudio reveló que 51,6 % de los colombianos no leyó ningún libro en ese año. Sin embanunca es tarde para retomar buenas costumbres.

Cada vez más se ha ido perdiendo más el gusto por la lectura; un hábito que tiene muchos beneficios para el desarrollo intelectual. A continuación los principales beneficios de leer a diario:

- Patrocinado -


1. Estimulación mental: La lectura consiste en una constante asociación de sonidos y significados que contribuye al ejercicio de la mente. El cerebro es un músculo más del cuerpo, y cómo tal necesita trabajar para estar fuerte y saludable. Una actividad similar a la lectura con la que también se puede desarrollar la mente es jugar al ajedrez o armar rompecabezas.

2. Reducción de estrés: Le lectura es una forma de sumergirse en un mundo paralelo. Es una pausa necesaria en el día que permite olvidar los problemas a nivel laboral y personal, y evitar situaciones de estrés.  Es recomendable hacerlo antes de dormir, ya que ello alejara los problemas y se logrará conciliar un sueño profundo.

3. Aporta conocimiento: El conocimiento no ocupa lugar. Todo lo que se lee queda en la conciencia y sale a la luz cuando la persona lo necesita. Es bueno contar con información de todo tipo, ya que así se estará equipado para hacer frente a cualquier situación.

4. Amplía el vocabulario: La lectura es una forma de conocer nuevas palabras y expresiones. Esto hará mejorar la forma en la que se comunican por medio de la palabra y la escritura. Además, mejora la ortografía y las técnicas de escritura.

5. Genera mayor facilidad para aprender idiomas: Al estar en contacto permanente con esta rama de las humanidades, el cerebro se acostumbra a esta forma de pensar y asociar sonidos con símbolos y, será de gran ayuda a la hora de incursionar en el mundo de las lenguas.

6. Contribuye a la mejora del pensamiento analítico: Muchas veces, cuando la persona se encuentra finalizando un libro es posible haber imaginado el final. Eso se debe al poder asociativo de la mente, que ordena y facilita los datos obtenidos.

7. Mejora la atención y la concentración: Hoy en día existen una infinidad de factores de distracción. Incluso a la hora de chequear los correos electrónicos de trabajo, se encuentra publicidad en las páginas web que desvía nuestra mente con colores atractivos. A la hora de leer una novela, no existen estas variables que no contribuyen a la relajación, por lo que se ejercita la atención y la concentración, que es tan difícil de conseguir hoy en día.

8. Contribuye a la mejora de la escritura: Además de ampliar el vocabulario, leer libros hará que se evacuen dudas básicas sobre la ortografía y a la hora de escribir será mucho más sencillo.

9. Brinda tranquilidad: Pasar largas horas en silencio sin pensar en la vida personal, es un ejercicio que produce tranquilidad inevitable.

10. Es un entrenamiento barato: Muchos libros pueden ser excesivamente caros, pero siempre hay alguna biblioteca pública a la que se puede acercar para conseguir un libro. Las bibliotecas tienen una cantidad inimaginable de textos que transportan a otros mundos.

 

Tomado de: Universia.net

Lo más leído

Dramafónicos, una nueva experiencia de teatro

Desde casa o desde el lugar que el espectador elija, podrá vivir el ritual del teatro como quien entra a una conversación secreta.

FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para las finales únicas de 2023 de CONMEBOL

Las 11 asociaciones que hacen parte de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

¿Cuántos alcaldes y gobernadores están siendo investigados por despilfarro de recursos para enfrentar COVID-19?

La corrupción no ha descansando durante esta época de cuarentena en el país. Varios mandatarios regionales están siendo investigados y algunos ya capturados por despilfarrar los recursos públicos para enfrentar el COVID-19.

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.