Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

#10ToquesChallenge, el desafío de los futbolistas ante el Coronavirus

El desafío cuenta con más de 14mil seguidores y ha sido replicado por distintas personas en todo el mundo.

La expansión del Coronavirus por todo el mundo ha obligado a todos los países cancelar eventos deportivos que estaban o iban a ser disputados; a raíz de esto, los equipos e instituciones deportivas tuvieron que suspender las actividades y obligar a sus deportistas permanecer en casa.

Respecto al fútbol, todos los torneos y ligas están suspendidas, por lo que los futbolistas permanecen en sus casas, entrenando y manteniendo su forma física. Pero, los deportistas han buscando varias alternativas para entretenerse y entretener a su público y seguidores en redes sociales, uno de ellos es el #10ToquesChallenge.

- Patrocinado -


Distintos y reconocidos futbolistas se han sumado a la campaña y desafío propuesto por el ex-futbolista y campeón del mundo Joan Capdevilla. La propuesta de Capdevilla, surgió a partir de los altos reportes de contagio por Coronavirus y ante la desobediencia de algunos ciudadanos en las medidas impuestas tanto en España como Italia.

El desafió #10ToquesChallenge consiste en realizar 10 toques seguidos con un balón o un rollo de papel higiénico, si la persona logra hacer los 10 toques, tiene que desafiar a otros, para que demuestren sus habilidades con los pies y su compromiso frente al Coronavirus. El propósito del desafío es concienciar a las personas acerca de la importancia de estar en casa y como esto puede mitigar la expansión del virus.

En Instagram, el reto ya suma más de 14 mil réplicas en todo el mundo, a su vez futbolistas reconocidos como Leonel Messi, Falcao García, James Rodriguez, Luis Suarez se han sumado a la iniciativa, invitando a otros futbolistas, deportistas y seguidores a sumarse al reto y promover el mensaje de auto cuidado y protección.

Por último, deportistas como Juan Martín del Potro, Robert Farah y Rigoberto Uran se han unido al desafio e incluso lo han hecho a su manera.

Un plan más para ocuparse mientras pasa esta época de aislamiento preventivo en el hogar.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes