La expansión del Coronavirus por todo el mundo ha obligado a todos los países cancelar eventos deportivos que estaban o iban a ser disputados; a raíz de esto, los equipos e instituciones deportivas tuvieron que suspender las actividades y obligar a sus deportistas permanecer en casa.
Respecto al fútbol, todos los torneos y ligas están suspendidas, por lo que los futbolistas permanecen en sus casas, entrenando y manteniendo su forma física. Pero, los deportistas han buscando varias alternativas para entretenerse y entretener a su público y seguidores en redes sociales, uno de ellos es el #10ToquesChallenge.
Distintos y reconocidos futbolistas se han sumado a la campaña y desafío propuesto por el ex-futbolista y campeón del mundo Joan Capdevilla. La propuesta de Capdevilla, surgió a partir de los altos reportes de contagio por Coronavirus y ante la desobediencia de algunos ciudadanos en las medidas impuestas tanto en España como Italia.
El desafió #10ToquesChallenge consiste en realizar 10 toques seguidos con un balón o un rollo de papel higiénico, si la persona logra hacer los 10 toques, tiene que desafiar a otros, para que demuestren sus habilidades con los pies y su compromiso frente al Coronavirus. El propósito del desafío es concienciar a las personas acerca de la importancia de estar en casa y como esto puede mitigar la expansión del virus.
En Instagram, el reto ya suma más de 14 mil réplicas en todo el mundo, a su vez futbolistas reconocidos como Leonel Messi, Falcao García, James Rodriguez, Luis Suarez se han sumado a la iniciativa, invitando a otros futbolistas, deportistas y seguidores a sumarse al reto y promover el mensaje de auto cuidado y protección.
Por último, deportistas como Juan Martín del Potro, Robert Farah y Rigoberto Uran se han unido al desafio e incluso lo han hecho a su manera.
Un plan más para ocuparse mientras pasa esta época de aislamiento preventivo en el hogar.