Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

#10ToquesChallenge, el desafío de los futbolistas ante el Coronavirus

El desafío cuenta con más de 14mil seguidores y ha sido replicado por distintas personas en todo el mundo.

La expansión del Coronavirus por todo el mundo ha obligado a todos los países cancelar eventos deportivos que estaban o iban a ser disputados; a raíz de esto, los equipos e instituciones deportivas tuvieron que suspender las actividades y obligar a sus deportistas permanecer en casa.

Respecto al fútbol, todos los torneos y ligas están suspendidas, por lo que los futbolistas permanecen en sus casas, entrenando y manteniendo su forma física. Pero, los deportistas han buscando varias alternativas para entretenerse y entretener a su público y seguidores en redes sociales, uno de ellos es el #10ToquesChallenge.

- Patrocinado -


Distintos y reconocidos futbolistas se han sumado a la campaña y desafío propuesto por el ex-futbolista y campeón del mundo Joan Capdevilla. La propuesta de Capdevilla, surgió a partir de los altos reportes de contagio por Coronavirus y ante la desobediencia de algunos ciudadanos en las medidas impuestas tanto en España como Italia.

El desafió #10ToquesChallenge consiste en realizar 10 toques seguidos con un balón o un rollo de papel higiénico, si la persona logra hacer los 10 toques, tiene que desafiar a otros, para que demuestren sus habilidades con los pies y su compromiso frente al Coronavirus. El propósito del desafío es concienciar a las personas acerca de la importancia de estar en casa y como esto puede mitigar la expansión del virus.

En Instagram, el reto ya suma más de 14 mil réplicas en todo el mundo, a su vez futbolistas reconocidos como Leonel Messi, Falcao García, James Rodriguez, Luis Suarez se han sumado a la iniciativa, invitando a otros futbolistas, deportistas y seguidores a sumarse al reto y promover el mensaje de auto cuidado y protección.

Por último, deportistas como Juan Martín del Potro, Robert Farah y Rigoberto Uran se han unido al desafio e incluso lo han hecho a su manera.

Un plan más para ocuparse mientras pasa esta época de aislamiento preventivo en el hogar.

Lo más leído

¿El algoritmo de Twitter es racista?

Varios usuarios han realizado diversos experimentos para comprobarlo.

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Noticias recientes

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

¿Conoce el proceso de adopción de menores en Colombia?

Quienes estén interesados en realizar un proceso de adopción en Colombia, deben cumplir una serie de requisitos para asegurar el bienestar del menor.

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...