Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

#10ToquesChallenge, el desafío de los futbolistas ante el Coronavirus

El desafío cuenta con más de 14mil seguidores y ha sido replicado por distintas personas en todo el mundo.

La expansión del Coronavirus por todo el mundo ha obligado a todos los países cancelar eventos deportivos que estaban o iban a ser disputados; a raíz de esto, los equipos e instituciones deportivas tuvieron que suspender las actividades y obligar a sus deportistas permanecer en casa.

Respecto al fútbol, todos los torneos y ligas están suspendidas, por lo que los futbolistas permanecen en sus casas, entrenando y manteniendo su forma física. Pero, los deportistas han buscando varias alternativas para entretenerse y entretener a su público y seguidores en redes sociales, uno de ellos es el #10ToquesChallenge.

- Patrocinado -


Distintos y reconocidos futbolistas se han sumado a la campaña y desafío propuesto por el ex-futbolista y campeón del mundo Joan Capdevilla. La propuesta de Capdevilla, surgió a partir de los altos reportes de contagio por Coronavirus y ante la desobediencia de algunos ciudadanos en las medidas impuestas tanto en España como Italia.

El desafió #10ToquesChallenge consiste en realizar 10 toques seguidos con un balón o un rollo de papel higiénico, si la persona logra hacer los 10 toques, tiene que desafiar a otros, para que demuestren sus habilidades con los pies y su compromiso frente al Coronavirus. El propósito del desafío es concienciar a las personas acerca de la importancia de estar en casa y como esto puede mitigar la expansión del virus.

En Instagram, el reto ya suma más de 14 mil réplicas en todo el mundo, a su vez futbolistas reconocidos como Leonel Messi, Falcao García, James Rodriguez, Luis Suarez se han sumado a la iniciativa, invitando a otros futbolistas, deportistas y seguidores a sumarse al reto y promover el mensaje de auto cuidado y protección.

Por último, deportistas como Juan Martín del Potro, Robert Farah y Rigoberto Uran se han unido al desafio e incluso lo han hecho a su manera.

Un plan más para ocuparse mientras pasa esta época de aislamiento preventivo en el hogar.

Lo más leído

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?

La sociedad tiene varias deudas históricas con las mujeres, entre ellas la invisibilización de sus expresiones artísticas por concepciones machistas, pero la lucha por mostrar su talento apenas comienza.

La historia del coronavirus en Colombia

Datéate presenta una línea del tiempo del coronavirus en Colombia, resaltando los sucesos importantes que dejó el COVID–19 hasta la actualidad.

Noticias recientes