Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

No hay disponibilidad de vacunas para el Covax

El mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, por medio del cual los países de ingresos medios y bajos se surten de dosis de vacunas contra el covid-19, enfrenta fuertes retos debido a la falta de disponibilidad de biológicos y por los criterios de su asignación, los cuales deben ser revaluados, advirtió el miércoles el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, quien actúa como copresidente de dicho mecanismo.

“El mecanismo Covax enfrenta retos innegables, como la falta de disponibilidad de vacunas para cubrir la demanda mundial. Por eso, más que nunca, es necesario nuestro compromiso para solventar las dificultades y fortalecer el mecanismo hoy, mirando con optimismo hacia el año 2022”, dijo el funcionario al liderar la junta del Consejo de Accionistas del mecanismo, que se realizó de manera virtual.

- Patrocinado -


Según Ruiz, se ha identificado que los países participantes de Covax se enfrentan a la incertidumbre de no tener claridad con respecto a los calendarios de envío y números de dosis que les han de ser entregadas, por lo cual es necesario reforzar la comunicación entre el mecanismo y los países receptores.

Fuente: Sputnik

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes